ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La secretaria de transito de Bogotá


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

La secretaria de transito de Bogotá suscribió contrato de concesión para la prestación del servicio de revisión técnico mecánica, en la ejecución del contrato el gobierno nacional expide un decreto mediante el cual, se suprime el trámite de revisión técnico mecánica para los vehículos de servicio particular incidiendo en consecuencia en la economía del contrato toda vez que para la prestación del servicio se debieron realizar inversiones en infra estructura por parte de la sociedad concesionaria y se tenía ciertas expectativas de utilidad producto de la realización del contrato. Motivo por el cual el concesionario o dicha sociedad en sede judicial solicita el restablecimiento económico del contrato: con forme al caso planteado, ¿es procedente el restablecimiento del equilibrio económico del contrato, Si o no? Explique.

Adicionalmente, en caso de proceder el restablecimiento del equilibrio económico del contrato corresponde aplicar la teoría de la imprevisión o la teoría del hecho del príncipe (se deberán definir cada una de las teorías).

Máximo unas 4 o 5 páginas.

Retroalimentación clase anterior: la ejecución del contrato, el acta de inicio y hasta el acta de finalización o terminación del contrato, sobre esto se podrá dar prorrogas al término de terminación del contrato.

Se habla de las suspensiones al plazo de la ejecución del contrato, lo cual es un acto suscrito por el contratista y el interventor del contrato con la aprobación del ordenador al gasto. Las suspensiones son un evento por medio del cual se decide suspender el plazo de ejecución del contrato, esto por razones ajenas a las partes, la suspensión es durante el tiempo que dura la imposibilidad, el plazo deberá ser motivado, es decir, que si el plazo es de 10 meses, el contrato se podrá suspender por un mes, ¿qué se hace con el plazo siguiente? Se suscribe en el momento de circunstancias una acta de suspensión y se adelantan las excepciones necesaria y cuando estas terminen se realizara la subscrición de un acta de levantamiento de suspensión. (La suspensión es por mutuo acuerdo).

Ej: que un contrato de obra pública esté supeditado a una autorización ambiental, y puede suceder que cuando se llegue a la ejecución del contrato no se tenga dicha autorización (las suspensiones se dar por fallas de planeación en el proyecto) otro ejemplo es cuando se adelanta un proyecto de construcción en una terreno en el cual hay una construcción en un pedazo y no se ha adquirido ese pedazo de predio.

La suscripción del acta de suspensión del plazo del contrato puede derivas en mayores costos a los contratantes (se deberán seguir pagando salarios extras, pago de alquiler de maquinaria entre otras). Por fallas graves en la planeación las entidades y los funcionarios que están encargados deberán tener responsabilidad sobre la mala planeación, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com