ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La secretaría de salud confirmó, 15 casos de Zika en México.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Regina Ramírez A01020658

Alberto Capetillo

Alan Lagunes

Melisa Bakulich

Mtra. Erika Jael Herrera Rosales

Sociedad Economía y Política del México Actual

La secretaría de salud confirmó, 15 casos de Zika en México

El virus Zika es un virus similar al del dengue, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla, es contagiado por medio de picaduras de mosquitos y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano. Se han puesto en alerta diferentes países de América Latina, previniendo a las señoras que pretenden embarazarse, no hacerlo por lo menos hasta dentro de 6 meses.

Los síntomas de este virus son: salpullido, conjuntivitis, fiebre, y dolor en las articulaciones. El tiempo de incubación del virus, suele oscilar entre los 3 y los 12 días. Después de estos días empiezan a brotar los síntomas, de igual manera el virus/enfermedad puede ser asintomático.

No hay tratamiento ni vacuna para el Zika pero si hay medicamentos controladores de los síntomas.

Se denotan dos tipos de complicaciones graves: complicaciones cefálicas (microcefalia)  y malformaciones en los fetos de mujeres embarazadas.

En México hasta ahora sólo ha habido casos en los estados de Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro y Nuevo León. Sin embargo la Secretaría de Salud mencionó que emitió una alerta epidemiológica, para el control de este virus, pero encuentra excesiva la alerta de viaje hacia Estados Unidos.

En mi opinión, cuando se trata de alguna enfermedad que tiene como agente causante a un virus, es sumamente complicado tener un control, yo no considero que estados unidos esté tomándolo como una altera de viaje, ya que este virus puede ser no tan grave para una persona en condiciones normales, pero para una señora en estado de gestación es una amenaza y se deben de tener medidas drásticas para no afectar a los bebés en camino. Se debe de tener más cuidado por parte de los ciudadanos en cuanto al control en sus casas, tener repelentes a la mano, usar mosquiteros, no dejar agua estancada etc.

"Secretaría De Salud Confirma 15 Casos De Zika En México." Excélsior. N.p., n.d. Web. 26 Jan. 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com