ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La unidad como valor


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

LA UNIDAD COMO VALOR.

POR JORGE ARMANDO GONZALEZ AGUIÑAGA

Durante la existencia de la Axiología se han estudiado a muchos valores pero hay uno en especial que me gustaría hablar, un valor que se le ha dado una gran importancia en el Siglo XXI.

Este valor se llama la Unidad, y algunos se preguntaran ¿Qué es? o ¿En qué consiste? o habrá personas que dirán ¿Existirá? para mí en lo personal si, como para otros no. En fin, pocos axiológicos se han tomado el tiempo de pensar en este y tratar de definirlo y tratar de aplicarlo. En este ensayo se llevaran a cabo estas preguntas y muchas más. Sabemos que cuando uno habla de los valores nunca se llega a un acuerdo es por eso que daré mi opinión basándome en las ideas de los pocos filósofos que han estudiado este valor. Y tomar a criterio mi opinión

La unidad es armonía que existe entre un grupo de personas. Como se da esto, al dar un pensamiento, al aceptar y apreciar a todos los integrantes de ese grupo y por supuesto participar o contribuir en él y siempre estar enfocado no solo con los participantes sino también con la tarea o el objetivo por el cual están reunidos.

La Unidad se construye a partir de un fin común y gracias a la unidad lo que se pretende en muchos casos es hacer lo imposible que se haga posible pero para que pase eso se necesita que cada integrante del grupo tenga el compromiso y también el entusiasmo para que también la tarea o ese fin común no sea un tanto difícil sino al contrario sea mucho más fácil.

El fin de la Unidad de es que las personas tengan el sentimiento de pertenencia, es decir, de formar parte de un todo unificado. Es porque las personas no quieren estar aisladas o solas. Otro fin es interesarse por otras personas así como tener un profundo sentimiento de altruismo. Así con estos dos fines se puede lograr que la gente se pueda conocerse, entenderse y ayudarse unos con otros. Y lo bueno de todo esto es que a veces actuamos inconsciente o consiente solo para tratar se ser uno mismo y ayudarnos entre sí.

En mi humilde opinión, la unidad es interdependiente de otros valores como también son ellos para la unidad. Es por eso que la unidad necesita igualdad entre los participantes, al igual que los valores fundamentales. Ya que en la unidad se necesita el respeto, tolerancia, lealtad, responsabilidad. Entonces podremos decir que la Unidad es la base de todos los valores que practicamos o tratamos de aplicar.

Y esa es la cuestión que pasa últimamente que, gracias a la falta de unidad todos los demás valores se pierden. Es por esa razón que se necesita fomentar o enseñar cómo aplicarlo para que no se pierdan los demás valores.

Pero que es lo que hace que haya falta de unidad pues, son factores y antivalores que contribuyen a que haya no solo falta de unidad, sino también falta de valores.

Algo que causa que se rompa la unidad en la sociedad o en algún grupo la descortesía, interrumpir a los demás, criticarlos no de forma constructiva sino destructiva. El ego, la inseguridad hacia los otros como a uno mismo, la falta de confianza hacia los demás. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com