ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UNIDAD I ETICA Y VALORES


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERDIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

ENSAYO UNIDAD I

ETICA Y VALORES

PROFESORA: LIC. ANA BEATRIZ LAZARO DÍAZ

ALUMNO: JOSUE DE JESUS MENDEZ ALAMILLA

Introducción

        Al pasar de los tiempos, el ser humano ha ido perdiendo esos valores, que nuestros ancestros tanto inculcaban en sus culturas, hemos minimizado el humanismo en la sociedad, pensado solamente en lo material y olvidando los valores éticos.

En este texto tocaremos una serie de temas basado en lo que vivimos día a día en nuestra sociedad, tomado los puntos principales sobre el cambio total y radical del ser humano sobre sí mismo. Observamos un patrón de manías que van eliminando la ética necesaria para una superación que afecta al individuo mis y terceras personas.

En la actualidad hablar de ética es algo poco común, conforme avanza el tiempo, vamos poniendo importancia por así decirse a una vida falsa, ocultando y  minimizando la importancia de lo que realmente pasa en el país, tenemos des humanismo, capitalismo, una gran globalización.

  1. LA ETICA Y SU CAMPO DE ESTUDIOS

La ética ha estado presente a lo largo del tiempo, en la vida del hombre y de cada ser vivo, primero que nada vamos a poner en claro la palabra ética proveniente de la palabra griega “ethos” que significa, costumbre, apoyada con la palabra moral del vocablo latín “mos” que de igual manera su significado quiere decir, costumbre.

La base fundamental de la ética está en encargarse, que el hombre estudie y analice, cada una de sus acciones diarias, y a así poder elegir si lo que hace está bien o mal, decir sí o no, lo que es bueno o malo, el ser humano es el individuo que puede ser no regido si así lo desea y hacer de lo más adecuado para su persona.

  1. ¿Por qué la ética en nuestros tiempos?

En este tema tocaremos el punto sobre la importancia de la ética basada en esta época basada en el mundialismo y capitalismo tomando un régimen muy fuerte en el ser humano.

La ética a su paso de los años ha ido perdiendo su importancia tal cual en la humanidad, en el texto podemos tener en cuenta el problema del cual carece Venezuela algo que no solo pasa en ese país si no es una red global del cual el mismo ser humano se ha encargado de por decirlo de una forma abstracta de aplastar a sí mismo a sus principios éticos, afectando a toda humanidad y obligándola a adaptarse a nuevos hábitos y costumbres, innecesarias y olvidando el origen de sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com