ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visita al museo interactivo de economía


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos de lo que fue mi visita al museo interactivo de economía, donde pude observar diversos ejemplos con respecto a la importancia de la economía en ocasiones de nuestra vida cotidiana e incluso puedo mencionar que es esencial para nuestra vida diaria, por las toma de decisiones que hacemos a diario.

También cabe mencionar que es un museo muy interactivo donde pudimos ver la fabricación de billetes, así como su evolución con el paso de tiempo. Pude elaborar un billete e incluso una tarjeta que nos permitía acceder a ver ejemplos con respecto a cómo organizamos nuestra economía.

Encontré diversos juegos con ejemplos muy claros con respecto a los temas desde la escasez y necesidades de la economía hasta el nacimiento del Banco de México.

Con los temas observados en el museo realizare un análisis con relación a los temas vistos en clase. Por lo que observaremos que son demasiado similares.

¿Qué es la Economía?

Es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entres los distintos individuos.

Analizaremos en tema de escasez y costo de oportunidades que tienen que ver con los temas vistos en clase de la unidad 1.

Es poco probable que las necesidades y anhelos humanos se puedan satisfacer en su totalidad, porque generalmente tenemos más deseos que recursos disponibles para satisfacerlos. Por eso decimos que los problemas económicos se derivan de la escasez.

En economía “escasez” no quiere decir que haya poco de algo, sino que hay menos de lo que se necesita. Esto sucede porque las necesidades y los deseos son ilimitados, pero los recursos con que contamos no lo son.

Un ejemplo: cuando te encuentras en la cafetería de tu escuela quiere comerte una torta pero también necesitas material para tu clase, en esta situación estas experimentando la escasez porque estás obligado entre elegir una cosa u otra.

La escasez nos obliga a elegir entre varias opciones, según nuestras necesidades y preferencias. La elección que hagamos estará determinada por nuestros incentivos, que nos llevan a aprovechar el máximo nuestros recursos, es decir, utilizarlos eficientemente.

Podemos ver la economía como la ciencia de la elección, pues explica las decisiones que para enfrentar la escasez toman los individuos y las sociedades.

Los deseos y las necesidades económicas son aquellos que pueden satisfacerse con bienes y servicios. Todos queremos muchas cosas, y además queremos cosas distintas, el problema es que ninguna sociedad tiene la capacidad para producir todo lo necesario, pues los recursos son escasos.

Cada vez que elegimos algo dejamos de lado beneficios que nos ofrecen otras opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com