ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Museo Interactivo De Economia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de mi visita al museo interactivo de economía

Nuestra visita comienza en el 4to piso donde encontramos información que está enfocada más en la ecología y el impacto que nosotros tenemos ante ella, nuestra huella de CO2, nos explica sobre la explotación de los recursos renovables y no renovables y en base a esto nos ayuda a entender cómo se podría reducir el impacto ambiental.

Continuamos en el 3er piso donde está más enfocado a lo que es los recursos que tenemos y como debemos utilizarlos por ejemplo esta un ejercicio donde 4 integrantes comparten sus recursos en una isla para su sobrevivencia. Nos habla de lo que México exporta al resto del mundo y utiliza ejemplos para ver lo que pasa con nuestras decisiones y lo beneficios que traen o maleficios.

En el 2do piso encontramos lo que son los principales marcadores de desarrollo en México, nos marca las utilidades que tiene un banco, explica puntos clave de la economía como la inflación y los impuestos lo cual lo hacen de forma interactiva y sencillita para nosotros que no estamos familiarizados en esos temas.

En la planta baja nos explica cómo estamos ubicados internacionalmente en distintos indicadores como es la educación, salud, PIB , ETC. Y no solo en la actualidad sin o también en forma retrospectiva.

En conclusión el museo me parece Bueno ya que nos explica cosas a las cuales la población en general no estamos acostumbrados y lo hace de forma sencilla, es información de utilidad para nosotros porque nos ayuda a comprender funciones de los bancos, la inflación, como funcionan la economía y como puede esta funcionar sin tener que impactar de forma negativa al ambiente. Nos aporta educación sobre economía, familia, ecología y salud.

¿Por qué es importante conocer de este museo?

Es muy importante porque es de utilidad comprender la economía mexicana y cómo funciona la economía mundial, como la economía puede subsistir de forma noble para la naturaleza y como utilizarla para beneficio de nuestros hogares, familiares y amigos. Con respecto a la salud vienen distintos temas como la de qué papel tiene México con la producción de fármacos, nosotros loe médicos y nuestro papel en la sociedad. Si invito a la gente a que conozca este museo y que traiga a sus niños para que se familiaricen con el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com