ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab Biologia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  6.675 Visitas

Página 1 de 3

3. ¿De qué factores puede depender el hecho de que las células tengan distintas formas?

R/.

 Función y ubicación de la célula: por ejemplo las células contráctiles que suelen ser alargadas como las fibras musculares, células con pliegues o microvellosidades como las del intestino para ampliar la superficie de contacto e intercambio de sustancias.

 Tensión superficial: Así, muchas células cuando son aisladas en un medio líquido tienden a tomar la forma esférica como es el caso de los leucocitos, que en la sangre circundante son esféricos, pero fuera de los vasos sanguíneos emiten seudópodos (ameboidismo) y se vuelven completamente irregulares.

 Elementos periféricos como la pared celular si la hubiere, andamiaje interno (citoesqueleto), parámetros químicos como los gradientes de concentración de una sal, que pueden determinar la aparición de una forma más compleja.

¿Todas las células tienen núcleo?

R/.No, hay células que tienen núcleo y se llaman eucariotas y las que no tienen un núcleo celular diferenciado, es decir no tienen todos los componentes del núcleo y menos una membrana nuclear, osea que el material genético se encuentra disperso en el citoplasma, se conocen como procariotas.

¿Habrá células con más de un núcleo? Explique con ejemplos.

R/.

• hay células sin núcleo (anucleadas) que son incapaces de dividirse para producir células hijas, por ejemplo: Los eritrocitos de mamífero, o durante una división celular defectuosa en pueden aparecer células anucleadas en donde una célula hija carece de núcleo, mientras que la otra posee dos; los queratinocitos de la capa córnea de la piel.

• Células con múltiples núcleos (polinucleadas), por ejemplo: Los osteoclastos, en las fibras musculares esqueléticas o en los epitelios de algunos invertebrados; los parásitos intestinales del género Giardia, que poseen dos núcleos en cada célula; la mayor parte de los protozoos de la clase Acantharea, las células multinucleadas también pueden ser anormales por ejemplo las que surgen de la unión de los monocitos y macrófagos conocidas como células multinucleadas gigantes.

4. ¿En las células de cebolla, elodea, papa y tomate se observa la membrana celular? Explique.

R/.Si se observa la membrana celular en el caso de la cebolla

PROCEDIMIENTO C. PAPA

En la papa hay un gran número de estructuras transparentes, de tamaños variables y de formas más o menos ovaladas. Éstas estructuras también son plastidios, como los cloroplastos

¿Cómo se llaman?

R/.Amiloplastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com