ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab De Planta


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACION SISTEMATICA DE LA DISTRIBUCION EN PLANTAS

Es una forma organizada para realizar la planeación de una distribución y está constituida por cuatro fases, en una serie de procedimientos y símbolos convencionales para identificar, evaluar y visualizar los elementos y áreas involucradas de la mencionada planeación. Esta técnica, incluyendo el método simplificado, puede aplicarse a oficinas, laboratorios, áreas de servicio, almacén u operaciones manufactureras y es igualmente aplicable a mayores o menores readaptaciones que existan, nuevos edificios o en el nuevo sitio de planta planeado.

OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

• Integración de los factores que afectan la distribución.

• Minimizar los daños a las personas y la propiedad en caso de fuego o de explosión.

• Minimizar los costos de mantenimiento.

• Minimizar el número de personas requeridas para operar la planta.

Paso I: LOCALIZACIÓN

Aquí debe decidirse donde va a estar el área que va a ser organizada, este no es necesariamente un problema de nuevo físico. Muy comúnmente es un lugar ya establecido; la nueva distribución o redistribución es en el mismo lugar que está ahora, en un área de almacenamiento actual que puede estar hecha gratis para el propósito, en un edificio recientemente adquirido o en un tipo similar de un área potencialmente disponible.

Existen procedimientos que ayudan a la toma de decisiones de la localización. Algunos de estos son:

• Análisis preliminar.

• Búsqueda de las alternativas de localización.

• Evaluación de alternativas (Análisis detallado).

• Selección de la localización.

• Método de los factores ponderados.

• Gráficos de volúmenes, ingresos y costos: Análisis del punto muerto.

Paso II: PLANEAR LA DISTRIBUCIÓN GENERAL DE CONJUNTO

Esta establece el patrón o patrones básicos de flujo para el área de qué va a ser organizada. Esto también indica el tamaño, relación y configuración de cada actividad mayor, departamento o área.

Paso III: ESTABLECER UN PLAN DE DISTRIBUCIÓN DETALLADO

Esto se realiza solo después de que ha sido aprobada la distribución general de conjunto; se procederá con el ordenamiento detallado de cada área, es decir, de la posición real de los hombres, materiales, maquinaria y actividades auxiliares que integran la planta.

Paso IV: INSTALACIÓN

Esto envuelve ambas partes, planear la instalación y hacer físicamente los movimientos necesarios. Indica los detalles de la distribución y se realizan los ajustes necesarios conforme se van colocando los equipos.

Estos pasos vienen en secuencia y para mejores resultados, deben traslaparse una a otra, es decir, que todas pueden iniciarse antes de que termine la anterior, ya que son complementarias.

FACTORES QUE AFECTAN A LA DISTRIBUCIÓN.

Existen ciertos factores que afectan cualquier distribución de planta y estos se mencionan a continuación:

MATERIAL.

Se considera como el factor más importante para la distribución e incluye el diseño, características, variedad, cantidad, operaciones necesarias y su secuencia.

MAQUINARIA.

Después del material, el equipo de proceso y la maquinaria son factores que influyen en orden de importancia. La información que obtengamos de éste factor es de gran importancia para efectuar la distribución apropiada.

HOMBRES.

Como factor que afecta de alguna manera a la distribución de planta, el hombre es el elemento más flexible y que se adapta a cualquier tipo de distribución con un mínimo de problemas, aquí es muy importante tomar en consideración las condiciones de trabajo.

MOVIMIENTO. (Características del manejo de materiales en envases)

El movimiento de materiales es tan importante que la mayoría de industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com