ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Fisica 2


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

1. a. Explicar cómo se transfiere la carga de la banda al dispositivo colector de carga.

La banda o cinta transportadora de material aislante motorizada, transporta un flujo de carga continua a un terminal hueco. La carga es depositada en la esfera (dispositivo colector de carga) por inducción en la banda, ya que la varilla metálica o peine, está muy próxima a la banda pero no en contacto. La carga, transportada por la banda, pasa al terminal esférico nulo por medio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía.

2. Explicar como se transfiere la carga desde los discos al dispositivo colector de carga

al girar por el manubrio los discos en sentido opuesto el uno del otro, el roce de los sectores metalicos con las escobillas produce por inducción en éstas una carga inicial a expensas de la cual, y por inducción, se electrizan los discos con electricidad de nombre contrario en las dos mitades de cada disco, y en cada sector del uno y el correspondiente del otro: de este modo mantenidas las cargas contrarias en cada sector y su opuesto, que marchan en sentido inverso, al pasar por los peines atrae, para su neutralización, la electricidad de nombre contrario, y los conductores quedan así cargados, el uno con electricidad positiva y el otro con negativa, con lo cual se recoge el fluido de signos contrarios en cada peine colector, pasando a las ramas M M, entre las que se hace saltar la chispa en la descarga. Se aumenta la energía de esta máquina poniendo los conductores en comunicación con dos condensadores C + C unidos entre sí D + D y con el suelo, y, sobre todo, construyéndolas, como se hace hoy (en España se construyen modelos muy notables), con seis, ocho y hasta doce discos, cuyos modelos son de extraordinaria energía.

Electrostática III.

Respuestas Actividades.

1.

a. Al La carga se transfiere por medio del fenómeno de inducción, ya que no existe ningún tipo de contacto entre la banda y el dispositivo colector de carga.

b. La recolección de carga debe hacerse por dentro de la esfera para que el campo eléctrico generado tenga una dirección hacia la parte exterior de la esfera y se pueda notar el efecto sobre los hilos o dispositivo colector de carga, además para que la distribución de carga sea uniforme en toda el área superficial de la esfera..

2.

a. Al girar por el manubrio los discos en sentido opuesto uno del otro, se genera una carga por el roce de los sectores metálicos con las escobillas, por lo que en principio la rueda se carga por medio de los electrodos (escobillas), estos transfieren la carga por medio del fenómeno de inducción a los discos, luego los discos transfieren la carga a las esferas por medio de contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com