ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Contención 4


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Filtros HEPA: Están diseñados para la retención de partículas contaminantes presentes en el aire incluyendo polvo, humo, hollín, polen, etc. Son comúnmente empleados en fases terminales de procesos de filtración en hospitales, áreas estériles, laboratorios farmacéuticos y en todo sistema que requiera aire puro para la protección de equipos y la salud humana.

Presión negativa: las torres actuales están equipadas con muchas ranuras para ventiladores algunos están diseñados para la entrada o salida de aire cuando los ventiladores de entrada tienen mas flujo de aire que los de salida se crea una presión de aire positiva dentro del lugar o de la caja al contrario cuando es mayor el de salida que el de entrada se crea una presión negativa.

2. ACCESO CONTROLADO. El laboratorio debe estar situado en un edificio independiente. La entrada y la salida del personal y de los suministros se harán a través de cámaras de cierre hermético previamente mudado por completo de ropa y duchado.

3. Sistema de ventilación controlada. Debe mantenerse la presión negativa dentro de las instalaciones y el aire de entrada y de salida debe pasar por filtros HEPA.

Sistemas de ventilación

- Laboratorio con cámara biológica de clase III.

Al entrar y salir del laboratorio el aire debe atravesar dos filtros HEPA y la cámara debe trabajar con presión negativa

- Laboratorio diseñado para trabajar con trajes especiales

El aire circula de una zona de menor peligro a una de mayor peligro, con ventiladores extractores redundantes para favorecer la presión negativa, el aire de entrada y salida debe pasar por filtros HEPA sin ser reciclado, los filtros deben ser aprobados y certificados anualmente

Animalarios – nivel de bioseguridad 4

El trabajo que se realice en estas instalaciones normalmente guardará relación con el del laboratorio de contención máxima – nivel de bioseguridad 4, y habrá que armonizar las normas y los reglamentos nacionales y locales para aplicarlos a ambos tipos de instalaciones. Para el trabajo en laboratorios que requieren trajes especiales se utilizarán prácticas y procedimientos especiales, además de los que se describen a continuación (véase el capítulo 5).

1. Se cumplirán todos los requisitos de los animalarios de los niveles de bioseguridad 1, 2 y 3.

2. El acceso estará estrictamente controlado; sólo tendrá autorización para entrar el personal designado por el director del establecimiento.

3. Ninguna persona deberá trabajar sola: se aplicará la regla de las dos personas.

4. El personal habrá recibido el máximo nivel posible de formación en microbiología y estará familiarizado con los riesgos que entraña su trabajo y las precauciones necesarias.

5. Las zonas en las que se alojen los animales infectados con agentes del grupo de riesgo 4 mantendrán los criterios de contención descritos y aplicados en los laboratorios de contención máxima – nivel de bioseguridad 4.

6. Se entrará en la instalación por un vestíbulo de cierre hermético cuya parte limpia estará separada de la parte restringida por las instalaciones de cambio de ropa y duchas.

7. El personal deberá quitarse la ropa de calle al entrar y ponerse ropa protectora especial. Después del trabajo se quitará la ropa, la separará para ser tratada en autoclave, y se duchará antes de salir.

8. La instalación estará ventilada por un sistema de evacuación de aire con filtros HEPA que asegure una presión negativa (flujo de aire hacia el interior).

9. El sistema de ventilación estará diseñado de modo que impida el flujo de retorno y la presurización positiva.

10. Para el intercambio de materiales se dispondrá de una autoclave de doble puerta con el extremo limpio situado en una sala exterior a las salas de contención.

11. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com