ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Maquinas I


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCIÓN.

Muchas veces en el campo de trabajo necesitamos conectar un transformador trifásico para una determinada carga, lo cual puede realizarse sin ningún problema pero algunas veces no se dispone de un transformador trifásico divido a ciertas circunstancias como son el costo, el espacio, y simplemente existencia en almacén de una compañía o empresa; sin embargo podemos utilizar transformadores monofásicos y armar con ellos un banco de transformadores donde podemos obtener los mismos beneficios de un transformador trifásico, claro esta que no solo es conectarlos , todo esto se debe hacerse siguiendo una serie de conexiones normalizadas para lograr de esta manera una conexión correcta de cada uno de los devanados de los transformadores para asi evitar tener corrientes circulantes entre ellos además como provocar cortocircuitos entre los mismo. Eso es lo que tiene por objeto esta practica de laboratorio, conectar apropiadamente tres transformadores monofásicos en una serie de conexiones normalizadas como se vera mas adelante.

2.- OBJETIVOS.

• Estudiar la forma de conectar los transformadores monofásicos como transformadores trifásicos pertenecientes a los grupos normalizados.

3.- MATERIALES Y EQUIPOS.

• Banco de transformadores para pruebas.

• Fuente de energía trifásica.

• Voltímetros C. A.

• Cables

4.- NOCIONES TEÓRICAS:

Transformadores Trifásicos

Considerables ventajas son las que ganan con el uso de un solo transformador trifásico en lugar de tres unidades monofásicas de la misma capacidad total. Las ventajas son rendimiento incrementado, tamaño reducido, peso reducido y menor costo. Una reducción del espacio es una ventaja desde el punto de vista estructural en estaciones generadoras o bien subestaciones.

Los principales sistemas de generación y distribución de potencia en el mundo son sistemas trifásicos de corriente alterna (ca), debido a las grandes ventajas que presentan.

Los transformadores son una parte principal en sistemas trifásicos de ca. Por lo que para su utilización en estos sistemas, se pueden considerar dos configuraciones, la primera consiste en tomar tres transformadores monofásicos y conectarlos en un banco trifásico, es decir, tres transformadores por separados, unidos mediante algún tipo de conexión, esta configuración presenta la desventaja de ser más caro que utilizar un solo transformador trifásico, y tiene como ventaja que cualquier unidad del banco puede ser reemplazada individualmente

En un sistema trifásico las tensiones están desplazadas grados eléctricos, además la relación de transformación “a” de cualquier transformador viene dada por:

V1 es la tensión del primario

V2 es la tensión en el secundario

N1 es la relación de las vueltas en el primario

N2 es la relación de vueltas en el secundario

La normalización de las conexiones trifásicas del transformador obedece, en principio, a mantener una estandarización en la aplicación de los distintos grupos de conexión.

Además, debemos de tener en cuenta en cada una de estas conexiones poseen un desfase diferente entre sí, en el caso de conectar los transformadores en paralelo. Por ejemplo, el funcionamiento de los transformadores en paralelo que pertenecen a distintos grupos es imposible, debido a que en alguno de estos casos la corriente circulante excederá varia veces el valor nominal. Esto nos ayuda a entender él porque da la normalización, ya que sin ellas se producirá un desconocimiento general de los efectos producidos por cada una de las conexiones.

a) Conexión delta -delta.

Se utiliza esta conexión cuando se desean mínimas interferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com