ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA. LABORATORIO #1


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Nombres:  Maria José Aristizabal , Emmily Jimenez, Natalie Brugger.

Profesor: Alexandra Gaitan Chipatecua.

DOCUMENTAL LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA.

LABORATORIO #1        

  1. Seria distorsionado ya que la frecuencia de nuestras células nerviosas aumentaría y los sentidos cumplen características específicas del estímulo siendo la sensación el procedente primario de nuestros sentidos.  

2.  La enfermedad de Retinitis Pigmentaria es el degradamiento de los fotoreceptores de los ojos, produciendo la pérdida lenta de la vista y simultáneamente con el paso del tiempo produce ceguera.

3. Como ya sabemos el aparato respiratorio, es el proceso en donde nuestro cuerpo puede ingerir aire, el que nos aporta oxígeno para nuestro cuerpo, como ya sabemos este influye en la sensación y percepción de nuestros procesos cognitivos porque por este aparato nosotros podemos diferenciar los olores, esto quiere decir que por los órganos que está compuesto, los seres humanos podemos desarrollar este tipo de actividades.

Ningún ser vivo podría vivir sin el apartado respiratorio, ósea se puede pasar varios días sin comer, dormir o tomar agua pero no podemos dejar de respirar por tres minutos.

4.  Las células madres son aquellas que tiene la capacidad de reproducirse y dar lugar a otras células. Cuando una parte de un organismo se daña, las células madre son las responsables de la regeneración tisular, es decir, de producir nuevas células que reparen el tejido dañado, y también son las que reemplazan a las células que van muriendo naturalmente a lo largo de la vida del organismo.

[pic 1][pic 2]

Existen dos tipos de células madre: Las embrionarias y las y adultas. Las primeras provienen de las etapas tempranas del embrión en desarrollo, y tienen la valiosa capacidad de producir absolutamente todos los tipos de célula que conformarán al cuerpo adulto completamente desarrollado. Las células madre adultas derivan de las embrionarias y cumplen funciones específicas del órgano que conforman (por ejemplo, las células de la médula ósea pueden producir cualquier componente de la sangre y del sistema inmunitario).

5. La relación que existe entre sensación, percepción y movimiento consiste en que la sensación es detectar algo a través de los sentidos y los receptores internos; la percepción es un proceso constructivo en la que se organizan las sensaciones y hace captar las formas dotadas de sentido y el movimiento no sólo reconoce los objetos que vemos en un espacio  sino que los localiza a en el tiempo

6.  La matriz extracelular es un conjunto de proteínas elaboradas por las células y eliminado por ellas hacia el espacio extracelular.

Su función es la entrada de nutrientes, salida de desechos, dar resistencia a los tejidos, y mantener la estructura.

7. En el primer mes del desarrollo embrionario están las semanas 3,4,5,6 y 7; este consiste en que hay dos capas de células en el cual a partir de ellas se desarrollan todos sus órganos y las partes del cuerpo del embrión. En el segundo mes se desarrollan las semanas 8,9,10,11 y 12, este periodo uno puede empezar a distinguir los dedos y partes de sus extremidades, después de este se pasa al tercer mes en donde está compuesto por las semanas 13,14,15 y 16 aquí ya se distingue el tamaño del bebe que tiene un promedio de 7 a 8 centímetros de largo, en el cuarto  mes se desarrollan las semanas 17,18,19 y 20, en este transcurso los huesos empiezan a endurecerse y se empiezan a sentir los movimientos del bebe, a continuación sigue el quinto mes ósea semanas 21,22,23 y 24, en donde las cejas y los parpados de tu bebe se están formando y las piernas del feto comienzan a extenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (480.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com