ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS CNC PRACTICA 4


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERO EN MECATRÓNICA

LABORATORIO DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS CNC

[pic 1]

MAESTRO:

LIMON MOLINA GUILLERMO MARTIN

PRACTICA 4

ALUMNOS:

FIGUEROA MERCADO LUIS RICARDO

GARCÍA SOTO SAMUEL ALBERTO

                                                       Mexicali, Baja California a 27 de octubre 2015

Contents

INTRODUCCIÓN        

FUNDAMENTO TEORICO        

DESARROLLO        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFICA        


INTRODUCCIÓN

En el ambiente de control numérico, se define a un sistema controlado numéricamente, como una máquina o proceso controlado por un programa. El programa está formado por un conjunto de números y letras que siguen un estándar por la EIA (Electronic Industries Asociation) ó la ISO (International Standars Organization).

La esencia general del programa CNC es la de describir o indicar los movimientos que la máquina debe hacer para desarrollar un determinado movimiento o actividad. Esta descripción se hace mediante el uso de códigos que tienen asignada una función y que interpretará un controlador electrónico.

El principal objetivo de la práctica es que el alumno sea capaz de transferir, editar, simular y maquinar una pieza de trabajo a través de un programa CNC, el cual se realizará en un editor de texto y se comunicará con el controlador. El alumno editará y simulará el programa transferido al controlador, para su posterior fabricación.

FUNDAMENTO TEORICO

Un código o comando está compuesto por un símbolo alfabético seguido de un valor numérico. Un bloque está compuesto de varios comandos, donde todos los comandos de un mismo bloque se ejecutaran en un mismo tiempo sin importar el orden que tengan. Un fin de bloque se introduce oprimiendo EOB (end of block). Un programa de CNC está compuesto por un conjunto de bloques de comandos capaces de llevar a cabo una rutina completa. Un programa de CNC se puede crear en un editor de textos con el siguiente formato:

[pic 2]

El programa debe iniciarse con el símbolo de porcentaje el cual es un carácter de comunicación para iniciar y terminar la transmisión del programa de una PC a al controlador CNC

La programación nativa de la mayoría de las máquinas de Control Numérico Computarizado se efectúa mediante un lenguaje de bajo nivel llamado G & M.

Se trata de un lenguaje de programación vectorial mediante el que se describen acciones simples y entidades geométricas sencillas (básicamente segmentos de recta y arcos de circunferencia) junto con sus parámetros de maquinado (velocidades de husillo y de avance de herramienta). El nombre G & M viene del hecho de que el programa está constituido por instrucciones Generales y Misceláneas.

Funciones Generales (G)

En términos generales, el código G es un lenguaje mediante el cual las personas pueden decir a máquinas herramienta controladas por computadora qué hacer y cómo hacerlo. Esos "qué" y "cómo" están definidos mayormente por instrucciones sobre adonde moverse, cuán rápido moverse y que trayectoria seguir. Las máquinas típicas que son controladas con código G son fresadoras, cortadoras, tornos e impresoras 3D.Funciones de movimiento de la máquina (Movimientos rápidos, avances, avances radiales, pausas, ciclos).

Funciones Misceláneas o Funciones de la Maquina (M)
Estos códigos, son utilizados para todo aquello que antes no se había tenido en cuenta, algunos códigos controlan el flujo del programa, otros sin embargo, tienen funciones muy especiales, por ejemplo, el encendido de la máquina, el calibrado cuando ésta se enciende, el sentido de giro del mandril, el inicio o la repetición de un bloque de códigos, el control del rociador para el enfriamiento de la herramienta y la pieza que se está trabajando, etc.

A pesar de que se cuenta con muchos códigos M, los códigos M más utilizados se presentan en la siguiente tabla:

Comando

Descripción

M03

Inicio de la rotación del mandril en la dirección de las agujas del reloj.

M04

Inicio de la rotación del mandril en la dirección contraria a las agujas del reloj.

M05

Detención de la rotación del mandril.

M07

Conexión del aporte de rocío del enfriador.

M30

Detención y rebobinado del programa. Detención de la rotación del mandril, del movimiento de la herramienta y desconexión del flujo del enfriador; el control se prepara a comenzar la lectura del inicio del programa una vez más. Todas las funciones de la máquina (preparatorias, misceláneas, etc) vuelven a su estado por defecto (la condición en la cual se encuentra la máquina al encenderla por primera vez.)

M99

Retorno desde la subrutina al programa principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (362.5 Kb)   docx (136.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com