ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Quimica 1


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Santiago De Cali Abril 28 De 2012

Nombre:

Cód

LA CORISTA

Estructura Del Cuento.

Titulo: Este titulo cuando lo leemos nos da la primera pista de que en el contenido nos van a hablar de una corista, que probablemente el tema esta relacionado con música, y que el tema girara en torno de una mujer, lo cual nos ratifica la primera impresión en el momento que leemos el primer párrafo.

Introducción: El cuento narra un momento de la vida de Pasha, una corista; un momento cruel, provocado por la mujer de su amante. Lo cual se desarrolla. “En cierta ocasión, cuando era más joven y hermosa y tenía mejor voz”. En este cuento encontramos como actores principales a la Corista, también conocida como “Pasha”, Nikolai Petróvich Kolpakov, “El amante” y mujer joven y hermosa la cual identificamos mas adelante como la esposa de Kolpakov. También observamos que el desarrollo de la historia se realiza en. “La planta baja de su casa de campo”.

Nudo o Conflicto: En este cuento, el narrador en el momento en el que describe el nombre de Nikolai Petróvich Kolpakov seguida de la palabra “su amante”. Podemos deducir que la historia se desarrollara en base de conflictos pasionales, lo cual nos ratifica en el desarrollo del cuento cuando Kolpakov esta de visita y llega la esposa traicionada. Donde por obvias razones Nikolai se esconde y la mujer de este acusa a la corista de haberle hecho cometer un delito de desfalco por 900 rubios en su empresa y de la miseria de la esposa y de sus hijos. Con frases hirientes, ofensivas, denigrándola y haciéndola sentir como única responsable de sus desgracias.

La joven corista todo el tiempo niega de la presencia del esposo de la “dama vestida de negro, de ojos coléricos y dedos blancos y finos”. La cual le cobra esta cantidad de dinero a “Pasha” por medio de unas joyas que tenia la corista y que en ocasiones anteriores le había visto puestas tras un seguimiento que les había realizado. La corista niega haber recibido estas joyas de Kolpakov y le manifiesta que el tan solo le ha regalado “una pulsera hueca de oro y un anillo de poco precio con un rubí”.

Desenlace: Después de la insistencia de la esposa de Kolpakov para que Pasha le diera las demás joyas para que su esposo no fuera a la cárcel, la corista termino cediendo ante las escenas tan conmovedoras que le realizo ante ella y humillándose para cumplir con su objetivo que fue el de llevarse todas las joyas pero no sin antes dejarle en claro que estas reliquias no se las había dado el. Una vez se logra marchar aquella mujer, sale Kolpakov de su escondite, donde Pasha le pregunta “¿Qué joyas me ha regalado usted? -se arrojó sobre él Pasha-. ¿Cuándo lo hizo, dígame?

-Joyas...¡Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com