Laboratorio De Quimica
Enviado por jotarik • 18 de Octubre de 2013 • 922 Palabras (4 Páginas) • 530 Visitas
LABORATORIO EXPERIMENTAL 01
Semana 03
LA MEDICION COMO RECURSO EN OPERACIONES BASICAS DE LA QUIMICA.
INTRODUCCION.
Las dimensiones fundamentales son primitivas, reconocibles por percepciones sensoriales e indefinibles con términos fijos, sin embargo su uso requiere una definición de escalas de medidas arbitrarias divididas en intervalos específicos llamados unidades. Las unidades primarias se establecieron por acuerdos internacionales y se han codificados en el SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS (SI).
El Sistema fue adoptado rápidamente por la XI conferencia general de pesos y medidas, celebrado en Paris en 1960, para un sistema universal unificado y coherente de unidades de unidades del sistema MKS.
OBJETIVOS.
interpretar el uso y aplicación del SI como un recurso en las operaciones fundamentales de la química.
Conocer y manejar las principales unidades del SI como un requisito en las operaciones fundamentales de la química.
Aplicar, correctamente las unidades del SI en operaciones fundamentales de la química.
Reconocer los múltiplos y submúltiplos de las unidades del SI como también sus equivalencias con unidades de otros sistemas.
Emplear el recurso apropiado en la medición de operaciones químicas específicas,
Aplicar en el campo académico y científico el recurso apropiado para la medición en operaciones químicas fundamentales.
RECURSOS.
Balanzas digitales y de triple brazo, calibrador, regla, pipetas, probetas, vasos de precipitado, erlenmeyer, picnómetros, tubos de ensayo, gradillas, vidrio reloj, espátula, termómetro, barómetro, agua destilada, alcohol, vinagre, leche, figuras geométricas, monedas, objetos irregulares.
ACTIVIDADES EXPERIMENTALES.
EL CALIBRADOR Y LA LONGITUD.
Inicialmente haga un reconocimiento del instrumento, analice sus partes y las formas apropiadas de manejo.
Cara de medición de exteriores
Superficie de medición de interiores
Barra de medición de profundidad.
Escala principal de SI.
Escala de unidades del sistema inglés.
Cursor para el segundo y tercer numero decimal.
Cursor para decimales del sistema inglés.
Botón para el pulgar.
Con ayuda del calibrador mida y llene el siguiente cuadro haciendo las conversiones para cada columna.
Objeto a
medir cm mm m in ft nm µ Å Km
Altura de
Una moneda
0.170
Diámetro de
una moneda
2.310
Radio de un
Balín
0.780
Diámetro interno de un tubo 1.580
Lado de un cubo
1.580
LA BALANZA Y LA MASA.
Capacidad máxima en gramos Capacidad máxima
En libras
Balanza de triple brazo
610 1.344
Balanza digital
400 0.881
Pesar y llenar el siguiente cuadro haciendo las respectivas conversiones.
Objetos a pesar
g mg Kg Lb onz Ton
Una moneda 5.27
Un cono de metal 10.99
Un picnómetro vacío 14.53
Un vaso de 50 mL 31.66
PROBETAS, PIPETAS, PICNOMETROS Y EL VOLUMEN.
La probeta es un recipiente cilíndrico provisto de una base y se utiliza para medir volúmenes EXACTOS de líquidos, para esto hay que observar horizontalmente la superficie y tener en cuenta el MENISCO,
La pipeta en un instrumento cilíndrico de vidrio diseñado para medir volúmenes
...