ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Bioquímica Estructural Práctica 6


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Autónoma De Baja California[pic 1][pic 2]

 

Campus Tijuana

 

Laboratorio de Bioquímica Estructural Práctica 6[pic 3]

[pic 4]

Responsable: Paloma Danitza Magaña Cabrales

 

Grupo: 431

 

Integrantes:

1264980. Alvarado Crespo José De Jesús  

1260515. Quintero Cervantes Mario Emilio  

1263805. Rodríguez Manzano Katherine Sunem  

Fundamentos de la práctica. –

Sin capacidades catalíticas, la mayor parte de los miles de reacciones bioquímicas que sustentan los procesos vitales ocurrirían a velocidades muy bajas. Determinaciones recientes de velocidades de reacciones no catalizadas en el agua van desde 5s para la hidratación de CO2 hasta 1100 millones de años para descarboxilación de la glicina. En contraste, las reacciones catalizadas por enzimas suelen ocurrir en lapsos que van de los microsegundos a los milisegundos. De hecho, las enzimas son el medio por el cual los organismos canalizan el flujo de energía y materia. Según los puntos de vista tradicionales, el funcionamiento de las enzimas depende casi por completo de las formas complementarias y de las interacciones catalíticas entre los reactivos y sus sitios de unión más o menos flexibles. Recientemente se demostró que la actividad catalítica de determinadas enzimas puede vincularse con movimientos internos que se extienden por toda la molécula de proteína.

Las enzimas son catalizadores con varias propiedades notables. En primer lugar, las velocidades de las reacciones catalizadas por enzimas a menudo son extraordinariamente elevadas. Se han observado aumentos de la velocidad de 107 a 1019 veces. En segundo lugar, en marcado contraste con los catalizadores inorgánicos, las enzimas son muy específicas para las reacciones que catalizan y rara vez forman productos secundarios. Por último, debido a sus estructuras relativamente grandes y complejas, las enzimas pueden regularse. Esto es muy importante para los seres vivos, que deben conservar energía y materias primas. Por definición, un catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad de una reacción química y que no se altera de forma permanente por la reacción. Los catalizadores realizan esta hazaña debido a que disminuyen la energía de activación que se requiere para una reacción química, es decir, que los catalizadores proporcionan una vía de reacción alternativa que requiere menos energía. La energía libre de activación se define como la cantidad de energía que se requiere para convertir 1 mol de moléculas de sustrato (reactante) desde el estado basal (la forma estable de baja energía de la molécula) al estado de transición. Cada clase de molécula enzimática contiene una superficie de unión de forma enrevesada y única denominada sitio activo. Los sustratos se unen al sitio activo de las enzimas, que en general e una pequeña hendidura o grieta en una molécula proteínica grande. Varias de las cadenas laterales de los aminoácidos que se encuentran en este sitio participan de forma activa en el proceso catalítico. La estructura del sitio activo se utiliza para orientar de forma óptima al sustrato. Como resultado, el complejo enzima-sustrato se convierte en producto y energía libre sin el requerimiento de alta energía del estado de transición limitado. Como consecuencia la velocidad de reacción se incrementa en grado significativo respecto a la de la reacción no catalizada. Muchos otros factores también contribuyen con el incremento de las velocidades de reacción.

 

Diagramas De Flujo. –

[pic 5]

           [pic 6]

        

[pic 7]

   [pic 8]

 

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

   

 

[pic 28]

Nota 1: La muestra A corresponde a el vaso 1 con almidón y la muestra B corresponde al vaso 2 con suspensión de almidón, cuidado de no confundir, etiquetar bien los vasos y muestras.

Nota 2: En el espacio indicado de muestra A y B en la tabla de resultados podrá dibujar o pegar la imagen correspondiente a la gota de Yodo con la muestra.

[pic 29]

[pic 30]

           [pic 31]

        

[pic 32]

   [pic 33]

 

[pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40]

[pic 41]

[pic 42]

[pic 43]

[pic 44]

[pic 45]

[pic 46]

[pic 47]

[pic 48]

   

 

[pic 49]

Disposición de Residuos. –

Experimento 1

Experimento 2

 

Resultados Esperados. -

Experimento 1

Experimento 2

 

 

 

 

 

 

Cuestionario. -

  

  1. ¿Qué reacción cataliza la amilasa de la saliva? explique en qué forma el almidón es más fácil de digerir.

La amilasa es un polímero lineal de la glucosa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrolisis de los enlaces alfa (1----4).

El almidón es más fácil de digerir en forma de amilosa ya que es soluble en agua y es la forma del polímero no ramificado, mientras que la amilopectina (otra forma de almidón) es mas difícil de digerir por que esta en forma de cadena ramificada. La conformación mas usual de la amilasa es la forma de hélice, con seis residuos por vuelta. Las moléculas de yodo pueden adaptarse en el interior de la hélice para formar un complejo de almidón y yodo de color azul oscuro. La formación de este complejo constituye una prueba muy conocida de la presencia de almidón en forma de amilasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (639.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com