ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio física


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

1.-Defina los siguientes términos: capacitancia, dieléctrico y resistencia capacitiva:

CAPACITANCIA: La capacitancia es la propiedad del capacitor de oponerse a toda caída de tención en el circuito. También la capacitancia se le puede definir como la propiedad del capacitor de almacenar carga de eléctrica entre dos conductores aislado uno del otro.

Cuando existe una diferencia de potencial entre ellos las placas del capacitor actúan como conductores mientras que es aire entre las placas actúa como dieléctrico, entre las placas no necesariamente puede haber sino otro tipo de aislantes llamados dieléctricos.

En el sistema internacional la capacitancia se mide en Faradios.

Fórmula para calcular la capacitancia.

[pic 1]

C: capacitancia

K: constante dieléctrica

A: área de una de las armaduras

D: distancia entre las armaduras

DIELECTRICOS: Se denominan dieléctricos a los materiales que no conducen la corriente eléctrica, por lo que se pueden usar como aislantes eléctricos los cuales pueden ser sólidos, líquidos y gaseosos como la aire y el nitrógeno. Además si este dieléctrico es sometido a una campo eléctrico dentro de este se induce un campo eléctrico, haciendo que la capacitancia aumente, también no todos los aislantes son dieléctricos pero si todos los son aislantes.

[pic 2]

RESISTENCIA CAPACITIVA: La resistencia capacitiva es la oposición a la corriente eléctrica dentro de un circuito, pero en si no es una resistencia, ya que en realidad la corriente no circula por el capacitor sino que en una de las armaduras se produce un exceso de electrones produciéndose repulsión entre ellas y cuanto más electrones hayan en la armadura más oposición habrá para que los electrones lleguen, por ello se le conoce como resistencia capacitiva.

2.-Los capacitores tienen varias aplicaciones, explique cómo funciona el capacitor como temporizador, smoothing, filtering, tunning y como almacenador de energía.

CAPACITOR COMO TEMPORIZADOR: Un circuito al ser sometido a un voltaje dentro del circuito el capacitor empieza a cargarse durante un periodo de tiempo, ya que este no posee una resistencia que se oponga a la corriente eléctrica, este tiempo de carga es al que se llama tiempo de retardo para que el dispositivo empiece a funcionar. Siendo este tiempo solo por los 2/3 de carga del capacitor a mayor de esta carga la corriente empieza a fluir por otra parte del circuito. Un ejemplo de ello se muestra en el siguiente gráfico.

[pic 3] [pic 4]

CAPACITOR COMO SMOOTHING: Este tipo de condensador se utiliza para rectificar una señal de corriente alterna a una señal de corriente eléctrica continua que sea constante es decir que no varié en  tiempo.

[pic 5]

[pic 6]

CAPACITOR COMO FILTERING: La misión de los rectificadores es conseguir transformar la tensión alterna en tensión continua,  pero si se utiliza solo los rectificadores no se logra obtener este resultado es donde ahí entra a tallar el CAPACITOR FILTERING el cual se añade al circuito para que almacene energía y así se obtenga la señal deseada que no se logró por los rectificadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com