ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio quimica.Los electrodos son superficies en


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Informes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

RESUMEN

En este informe de laboratorio vimos el tema  electroquímica, por medio de procesos redox, donde hay ganancia o pérdida de electrones en los elementos por la interacción de la electricidad, pudimos distinguir cuando una sustancia se oxida o se reduce y diferentes tipos de recubrimientos electrolíticos. Además de esto mostramos los procedimientos realizados en el laboratorio, con el fin de conocer o distinguir las características de un proceso electroquímico.

PALABRAS CLAVES

 ELECTROQUÍMICA, RECUBRIMIENTO ELECTROLÍTICO,  CELDA ELECTROQUÍMICA, PILA VOLTAICA, ÁNODO,  CÁTODO,

ABSTRACT

In this lab report we will see through electrochemical redox processes, where there is gain or loss of electrons in the elements by the interaction of electricity, we will distinguish when a substance is oxidized or reduced and different types of plating. Besides this show the procedures performed in the laboratory, in order to know or to distinguish the characteristics of an electrochemical process.

KEYWORDS

ELECTROCHEMISTRY, ELECTROPLATING, ELECTROCHEMICAL CELL, VOLTAIC CELL, ANODE, CATHODE. 

  1. INTRODUCCIÓN

En este informe aprendimos a conocer detalladamente las diferentes clases de reacciones electrolíticas por medio de la práctica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitió diferenciar los tipos de reacciones. El fin de este y de todos los laboratorios es aprender y ampliar más nuestros conocimientos; pero este laboratorio se encargó de expandir nuestras habilidades en el ámbito de las conocidas reacciones de la electroquímica. Para ello pusimos a prueba distintas soluciones como lo son la del Sulfato de Cobre y la del sulfato de zinc; en reacción con el Cobre y el zinc. En este informe mostramos la guía paso a paso de los experimentos realizados en el laboratorio, los resultados obtenidos y compuestos resultantes donde se puede comparar y encontrar la relación de estos, cualidades físicas, y demás. También podrá adquirir la información preventiva sobre las sustancias trabajadas. La importancia de este experimento radica en el aprendizaje de los practicantes acerca de la amplia gama de aplicaciones que tiene la electroquímica y la electrolisis en la industria y en el campo ingenieril. 

  1. FUNDAMENTOS TEORICOS.

 La electroquímica se dedica al estudio de los cambios químicos que produce la corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas. Todas las reacciones electroquímicas comprenden la transferencia de electrones y, por tanto, son reacciones de oxidación-reducción. Los sitios de oxidación y reducción están separados físicamente, de suerte que la oxidación ocurre en una parte y la reducción en otra. En los procesos electroquímicos se requiere algún método para introducir una corriente de electrones en algún sistema químico de reacción o de algún medio para retirar electrones. En casi todas las aplicaciones, el sistema de reacción se encuentra en una celda y una corriente eléctrica entra o sale por los electrodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com