ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorios Virtuales Ibercaja lav


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La siguiente práctica va a explicar detalladamente el manejo de diferentes elementos que expresan en distancias y en tiempos de un objeto en movimiento, no descartando que calculando todos estos datos vamos a obtener los promedios y datos que a simple vistas no se pueden ver.

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (M.R.U.A).Esto consiste en hacer una práctica en la cual identifiquemos el M.R.U.A observando sus características. Teniendo en cuenta el procedimiento que tiene como elementos unos tubos de neón de 2m de longitud, con una inclinación desconocida, se procedía a colocar una “esfera metálica” al comienzo de los tubos dejándola que se deslice por ellos (sin aplicar ninguna velocidad inicial). Midiendo el recorrido que la esfera recorrerá y, con ayuda de un cronometro calculando el tiempo empleado para el desplazamiento: averiguamos la velocidad .Averiguaremos el tiempo, y la velocidad de los siguientes recorridos: 20 cm, 40 cm, 60 cm, 80 cm, 100 cm, y 120 cm. Teniendo en cuenta que el ángulo de la tabla no varía en ninguna de las pruebas y que no hay velocidad inicial .Para que haya el menor error posible, se calculará cinco veces el tiempo de cada uno de los recorridos previstos. así sacamos un porcentaje acertando los límites de tiempo con un porcentaje más concreto y definido. Para finalizar se hará la respectiva grafica, y así veremos los resultados analizados de la practica con conclusión con exactitud.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar el movimiento de un objeto que se desliza en una trayectoria rectilínea, sin rozamiento, a lo largo de un recorrido.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar las características del movimiento rectilíneo uniforme.

2. Mediante las gráficas, deducir características entre las variables y comprender las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniforme y del movimiento rectilíneo uniformemente variado.

3. reconocer mediante graficas y tablas las diferentes varianzas en la velocidad con movimientos de cuerpos en una pendiente.

4.deducir las ecuaciones que nos muestra el movimiento rectilíneo de los cuerpos

Marco Teórico

La 'cinemática' es una rama de la física que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas (fuerza) que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

Los elementos básicos de la cinemática son: espacio, tiempo y móvil.

CONCLUSIONES

Las características de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado son:

a) La aceleración siempre es la misma es decir es constante.

b) La velocidad siempre va aumentando y la distancia recorrida es proporcional al cuadrado del tiempo.

c) El tiempo siempre va a continuar, y no retrocederá debido a que es la variable independiente

La relación que existe entre el espacio recorrido, la velocidad, la aceleración y el tiempo empleado en recorrer la distancia determinada de un cuerpo es proporcionalmente directa ya que la velocidad depende de la aceleración, la aceleración depende del espacio y la velocidad y la aceleración dependen del tiempo.

Se ha realizado la práctica de laboratorio y hemos hallado los resultados a las ecuaciones que rigen el movimiento rectilíneo de un cuerpo.

MOVIMIENTO RECTILINIO

EJERCICIO 1: RESPUESTA CORRECTA

Un motorista recorre 40 metros en dos segundos ¿ con que velocidad se desplaza?

(V = D)/( T) D= 40 m T = 2 seg

(V=40 m)/(2 seg )= 20 m/ s

Como sabemos el espacio (e = a 40 m) y el tiempo (t = 2 s) tenemos que la velocidad es de 20 m/ s

EJERCICIO2:

El objetivo de este ejercicio es comprobar que a más velocidad más espacio recorrido .en particular, si una moto es doble de rápida que otra, entonces también recorre es doble de espacio que la misma cantidad de tiempo. O lo que es lo mismo, la moto que es la mitad de rápida de rápida recorre la mitad de espacio

Respuesta : e2 es la mitad que 1 ( correcta )

EJERCICIO3: RESPUESTA ORRECTA: e/t=v

La formula correcta es D/T =V

Por ejemplo: si la velocidad de la moto es 20 m/s, has parado el tiempo a los 5,2 segundos y la moto a recorrido 104 m entonces V = 20 m/s T= 5,2 s D=104 m sustituyendo en la formula tendrías que: 104 /5,2= a 20m/s con coincide ambos términos =si

EJERCICIO4: RESPUESTA CORRECTA (las dos respuestas son correctas).

Amas velocidad empinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com