ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactona


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

FACULTAD ACADÉMICA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA

CARRERA: FARMACIA Y BIOQUIMICA

ASIGNATURA: QUIMICA ORGÁNICA III

SECCIÓN: FB5M1

EXTRACCION DE LACTONAS SESQUITERPENLACTONAS

Docente de la Asignatura: Q.F. Rodríguez Vila Maribel Verónica

Estudiantes:

 CONISLLA HUMAND INGRID

 MILLA CHAMORRO CELINA

“AÑO DEL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

LIMA - PERÚ

2013

INTRODUCCION:

Las sesquiterpenlactonas son metabolitos secundarios predominantes de la Familia Asteráceas (Compositae), derivados biogenéticamente del farnesil difosfato (FPP). Estos poseen la característica de ser amargos al gusto y se encuentran en todas las partes de las plantas de la Familia Asteraceae (Compositae), en concentraciones que varían entre 0.01 al 8% del peso seco, siendo las concentraciones mayores generalmente en las hojas. Además los métodos más habituales de extracción son el reflujo y el soxhlet. Las sesquiterpenlactonas poseen una gran variedad de actividades biológicas como: citotóxica, antitumoral, analgésica, antiinflamatoria, antimicrobiana, entre otras.

MARCO TEORICO:

GENERALIDADES DE LAS SESQUITERPENLACTONAS

Las sesquiterpenlactonas constituyen un grupo numéricamente importante de sustancias (alrededor de 3000 estructuras conocidas) que ya fueron descritas en los tratados antiguos de materia médica bajo el nombre evocado de “Principios Amargos”. Estas sustancias se encuentran en hongos, briofitos; pero mayoritariamente en especies de la Familia Asteraceae, donde se localizan frecuentemente en pelos secretores situados alrededor de la hoja, tallo y brácteas de la inflorescencia a menudo en los aquenios.

Las sesquiterpenlactonas poseen un esqueleto fundamental de 15 átomos de carbono, que teóricamente derivan de la unión cabeza-cola de tres fragmentos de isopreno y se considera biogenéticamente derivados del farnesil difosfato; parte del esqueleto es un anillo de met

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com