ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Algas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Por medio de este trabajo se dará a conocer que son las algas, término eminentemente divulgativo que, incluyen una serie de grupos de vegetales con distintos niveles de parentesco, a veces tan lejanos entre sí que a las algas, como conjunto, se les considera un grupo “no natural” en el sistema de clasificación vegetal.

También se mostrara sus tipos (algas verdes, algas rojas, algas pardas, entre otros) al igual que se mostrara su clasificación de acuerdo con su género, tipo, familia, especie, entre otros criterios.

Este trabajo es realizado con la finalidad de obtener mayores conocimientos acerca de este grupo de organismos que está en nuestro día a día presente en gran parte de cosméticos, pinturas, entre otros artículos de uso cotidiano.

Desarrollo.

Las algas: son vegetales protistas fotótrofos. También llamadas plantas inferiores (en contraposición a las plantas superiores o plantas terrestres), su definición significa que son eucariotas, no plantas terrestres (ni animales ni hongos), con capacidad de realizar fotosíntesis y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz del sol. Pueden ser unicelulares o multicelulares, y casi siempre viven en un medio acuático (alguna excepción colonizó la superficie terrestre, pero no de la forma espectacular en que lo hicieron las embriofitas o plantas terrestres o plantas superiores). En la definición moderna del término, se incluyen a todos los eucariontes sin verdaderos tejidos ni órganos que son fotótrofos por la adquisición de energía de la luz del Sol mediante la fotosíntesis.

Las algas están en nuestro día a día y en nuestras actividades, por ejemplo: cada vez que comes un helado, la cremosidad que sientes está determinada por unas sustancias extraídas de algunas algas. La lista de productos que podemos mencionar donde están involucradas las algas es amplia, para que tengas una idea podemos señalar los siguientes: bebidas achocolatadas, cosméticos, pinturas, geles, en la comida japonesa, entre otros artículos de uso cotidiano.

Podemos definirlas como grupos de organismos fotosintéticos diversos, que no forman un embrión, no tienen vasos de transporte de sustancias y que han sido ordenados de manera artificial por el ser humano conformando esta categoría. En este sentido, incluyen tanto organismos unicelulares como pluricelulares, pues incorporan a los protistas fotosintéticos que llamamos micro algas en la lectura anterior. Es decir, tradicionalmente se han agrupado como “algas” a grupos de diversos orígenes que tienen algunas similaridades, pero que hoy, gracias a los avances científicos, sabemos que muchas veces no tienen relación evolutiva entre si

Características: Todas las algas se consideran protistas según algunos autores (como Lynn Margulis), no obstante algunas especies son reconocidas además como Plantas en una de sus circunscripciones más modernas (las algas verdes, las algas rojas y las glaucofitas, que son los grupos de algas más emparentados con las plantas terrestres). En una época se llamó "algas" a las cianobacterias, que son bacterias que fotosintetizan (al ser descubiertas fueron llamadas algas verdeazules) pero hoy en día el término "alga" se utiliza preferentemente para los eucariotas (a veces se encuentran los términos "algas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com