ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Calorías


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

La caloría es la cantidad de energía en forma de calor necesaria para aumentar 1 grado centígrado la temperatura de un gramo de agua pura

¿Son malas las calorías?

Las calorías no son malas, ni para ti ni para nadie. Tu cuerpo necesita calorías para obtener energía. Pero ingerir demasiadas calorías -y no quemar suficientes a través de la actividad física- puede provocar una ganancia excesiva de paso.

Puedes saber cuántas calorías contiene determinado alimento leyendo la etiqueta sobre su composición y los datos nutricionales. Las etiquetas de los alimentos indican cuántos gramos de hidratos de carbono, proteínas y grasas contienen. He aquí la cantidad de calorías que contiene un gramo de cada componente:

• hidratos de carbono - 4 calorías

• proteínas - 4 calorías

• grasas - 9 calorías

Algunas personas controlan las calorías que ingieren cuando intentan perder peso. La mayoría de los niños no necesitan hacer eso, pero a todos los niños les interesa llevar una dieta saludable y equilibrada que incluya la cantidad adecuada de calorías -ni demasiadas ni demasiado pocas. Pero, ¿cómo puedes saber cuántas calorías necesitas?

¿Cuántas calorías necesitan los niños?

Hay niños de todas las tallas y cada persona quema energía (calorías) a distinto ritmo, de modo que no hay una cantidad perfecta de calorías que deberían ingerir todos los niños. De todos modos, hay un margen recomendable para la mayoría de niños en edad escolar: entre 1.600 y 2.500 calorías al día.

Cuando alcanzan la pubertad, las chicas necesitan más calorías, pero, por lo general, tienden a necesitar menos calorías que los chicos. Cuando un chico llega a la pubertad, necesitará ingerir hasta entre 2.500 a 3.000 calorías al día. Pero, independientemente del género, las personas que son activas y se mueven mucho necesitan más calorías que las que tienen hábitos más sedentarios (es decir, son muy poco activas).

La mayoría de los niños no se tienen que preocupar de ingerir suficientes calorías porque su cuerpo -y la sensación de hambre- les ayudan a regular la cantidad de calorías que ingieren. Pero los niños con ciertos problemas médicos pueden necesitar asegurarse de que ingieren suficientes calorías. Los niños con fibrosis quística, por ejemplo, tienen que seguir una dieta rica en calorías porque su cuerpo tiene problemas para absorber los nutrientes y la energía de los alimentos.

¿Cómo utiliza el cuerpo las calorías?

Algunas personas creen erróneamente que tienen que quemar todas las calorías que ingieren o, si no, ganarán peso. Eso no es verdad. Tu cuerpo necesita calorías solo para funcionar -para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com