ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias Sociales Y Sus Aportaciones


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

las ciencias sociales y sus aportaciones.

¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las cienciassociales para la comprensión de las sociedades actuales? (Recuerde que pueden sermetodológicas, conceptuales o valorativas)APORTACIONES PARA LA COMPRENSIÓN DE LAS SOCIEDADES ACTUALESMETODÓLOGICAS Explican cómo han ido cambiando las formas de organizaciónsocial, así como los métodos de producción, distribución yaprovechamiento de los conocimientosCONCEPTUALES Se han transformado los conceptos de ciencia, técnica ytecnología como parte de una realidad social.VALORATIVAS Nos lleva a repensar el carácter actual de las sociedades y elpapel de la educación y los valores.2.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen, que seanel resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?PROBLEMAS SOCIALES SOLUCIÓN TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALESY LAS HUMANIDADESEXCLUSIÓN DE GRUPOS VULNERABLES Integración, inclusión y equidad en la educaciónde los niños con capacidades diferentes.PROBLEMAS ECOLÓGICOS Diseño de cursos

GUION RADIOFONICO.

Lee la información y subraya las ideas principales con tu color azul.

El guion radiofónico es un escrito empleado en los programas de radio para organizar las participaciones de quienes intervienen.

Tienen dos columnas: en la izquierda se ponen las indicaciones para el control (operador), y en la derecha el texto para el locutor. Este último es la persona que lee el guión para el público, la voz que se escucha.

Se da el nombre de control al técnico que introduce efectos de sonido, fondo musical, rúbrica de inicio y fin del programa; le señala cosas al locutor y recibe las llamadas del público. También es quien da entrada a los anuncios comerciales.

Los participantes de un programa son el locutor, operador, productor y guionista, y pueden ser hombres o mujeres, lo importante es que cumplan con su labor.

Lee el siguiente guion radiofónico y responde.

CONTROL LOCUTOR(AL AIRE)

Entra música tres segundos.

En seguida bajar volumen y mantenerla de fondo.

Entran locutores.

Subir volumen de la música dos segundos.

Bajarla hasta desaparecer. LOCUTOR 1.-¡Buenos días, amigos!

Estamos muy contentos de transmitir para las niñas y los niños que nos escuchan. Hoy hablaremos de la salud y la higiene.

LOCUTOR 2.-¡Sí!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com