ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enzimas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Las enzimas , como catalizadores biológicos, han evolucionado para desarrollar su función catalítica en las condiciones relativamente suaves que imperan en los seres vivos. Sin embargo, sus extraordinarias propiedades pueden modificarse para lograr que catalicen artificialmente transformaciones químicas deseadas en condiciones más agresivas, como las que predominan en los procesos industriales. Ese es el objetivo principal de la biocatálisis, una disciplina en la que confluyen la Bioquímica y la Ingeniería, entre otras ramas del conocimiento. En este trabajo se actualiza el estado del arte en este campo. Se ofrece información sobre los volúmenes anuales de ventas de enzimas en todo el mundo, clasificadas según el tipo de industria destinataria y las clases de enzimas, así como sobre los principales tipos de enzimas que se utilizan a nivel industrial y los productos más importantes obtenidos con esta tecnología. Se discuten las potencialidades y puntos débiles de estas macromoléculas para su uso industrial, tomando como ejemplos biocatalizadores y procesos concretos documentados en la literatura y desarrollados por los propios autores. Además, se analizan las diferentes estrategias desarrolladas para superar las limitaciones del uso práctico de estas proteínas, con énfasis en los nanoarreglos como biocatalizadores novedosos y promisorios que han permitido dar un salto cualitativo en la biocatálisis.

Los procesos biocatalíticos se han fortalecido mundialmente en las últimas décadas debido a grandes tendencias de la síntesis química actual como el desarrollo sostenible, la química verde y los procesos ambientalmente benignos. Las diversas industrias que buscan seguir e implementar estas pautas se encuentran dedicadas a la elaboración continua de productos farmacéuticos, alimenticios y agroindustriales en su gran mayoría .

Entre la diversidad natural de componentes promisorios susceptibles de biotransformación se destacan los compuestos poliaromáticos, esteroides, alcaloides, cumarinas y terpenoides.

Desde el punto de vista industrial es deseable emplear sustancias de alta biodisponibilidad, económicas y de fácil obtención, por esta razón los monoterpenos son sustratos valiosos para la producción biotecnológica de compuestos aromatizantes y productos farmacéuticos

En este trabajo se realizó la exploración de un proceso de biotransformación en

microescala que permitiera la oxidación del limoneno y α-pineno, predominantes en las cáscaras de frutos cítricos. La idea de esta transformación química nació como una alternativa viable para la explotación y el aprovechamiento de subproductos que son fuentes abundantes de monoterpenos. Como biocatalizador se empleó una cepa certificada de Aspergillus niger, debido a su abundancia, facilidad de obtención y desempeño comprobado en diferentes tipos de biotransformaciones.

}

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt