ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Palmeras


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

almeras de la brisa rápida es un libro en el cual Villoro cuenta una trama llena de aventuras muy rico en contenido en todos los aspectos tanto cultural como literario, histórico, entre otros. A lo largo de sus historias, de sus aventuras y sus excursiones va narrando los hechos y haciendo contrastaciones con la historia del lugar, o en su defecto de la persona (si de ella se está hablando).

Se considera una obra literaria porque es una creación artística donde existe un narrador que emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético, narrando una historia (según la RAE Literatura es el Arte que emplea como instrumento la palabra), por lo tanto la obra de Villoro cuenta con estas características, ya que es una narración sobre una historia que en este caso varias historias entrelazadas que conforman una unidad. Y se considera ficción ya que la historia se encuentra dentro de un mundo imaginario, pero real, como dijera Villoro “En un país dentro de un país”, y cuenta con el propio escritor el que está narrando la historia.

El fondo de Palmeras de la brisa rápida trata sobre el narrador (Villoro) que recorre la península de Yucatán, y a través del libro viene narrando varias historias que va el mismo viviendo en ese estado, se podría decir que el libro es un viaje a Yucatán o una excursión a través de los lugares más importantes e interesantes que se encuentran en él.

En el texto se narran historias partiendo del contexto de sus abuelos, Villoro decide viajar al estado para conocer sus raíces yucatecas, y empieza su trayectoria rescatando puntos y lugares importantes tales como el cuarto 22 en el hotel “posada, enseguida el paseo express llegando a una cafetería, su visita al Palacio de Gobierno de Mérida conociendo los murales y su ida al teatro Daniel Ayala Pérez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com