ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO- HOTEL LAS PALMERAS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 5

HOTEL

LAS PALMERAS

Total comodidad...….. Cerca de todo

PLAN ESTRATEGICO 2013

PRESENTACION

El Hotel las Palmeras creado a partir del año 2003 y con el desarrollo de una estructura flexible y dinámica, muestra a la comunidad de Tingo María un lugar tranquilo, cómodo y familiar para que las personas extranjeras y oriundas de la región pasen momento de descanso y buena atención. Desde entonces el hotel ha venido forjando nuevas estrategias de servicio, encaminadas a ofrecer habitaciones de excelente calidad con servicios adicionales como internet inalámbrico y servicio de cable satelital pero todo esto ha sido realizado sin una previa planeación. La empresa, al igual que las demás en esta ciudad, no utilizan herramientas estratégicas como la planeación para administrar sus negocios, se limitan simplemente a esperar que el entorno cambie para ellas a si mismo cambiar. Aunque el hotel siempre se ha preocupado por mantener un buen servicio, no tiene una estructura jerárquica definida, ni una planeación constante. El administrador es una persona que solo tiene nivel de educación bachillerato y por ende desconoce formas de administración modernas.

Las empresas del futuro son aquellas que planean las estrategias presentes y futuros con la que maximizaran el valor de sus operaciones, promoviendo la satisfacción de los clientes. A partir de ello el Hotel las Palmeras debe emprender mejoras en su forma de administración logrando mayor eficiencia y control en los procesos de prestación del servicio. Para ello es necesario que involucre un proceso administrativo empezando por la planeación de todas sus acciones futuras. El hotel en cabeza de su administrador trabaja de manera muy rustica y no diseña estrategias conducentes a generar valor. Para ello es importante implementar un modelo planeador que minimice los riesgos operacionales, y supere las expectativas de los clientes.

OBJETIVOS

 Describir la situación actual de la organización de acuerdo a su objeto social, direccionamiento estratégico, e historia.

 Describir los entornos externos que afectan o inciden en el normal funcionamiento de la empresa estudiada.

 Analizar el sector y la competitividad del mismo a partir del modelo de Porter y el análisis de la competencia.

 Analizar la situación del hotel en términos de fortalezas y debilidades.

 Realizar un análisis financiero del hotel, de los tres últimos periodos.

 Formular estrategias para el hotel hacia el año 2013.

 Diseñar un plan de acción donde se estructuren las estrategias planteadas para el año 2013.

MARCO CONCEPTUAL

Reseña Histórica

El 21 de enero de 2003, fue creado el Hotel las Palmeras. Ubicado en la ciudad de Tingo María, , se crea una edificación en el centro de la ciudad llenando los reglamentos estipulados en Cámara e Industria y Comercio donde certifica su servicio de hospedaje en el sector comercial, demostrando el manejo optimo y crecimiento estructural. En la nómina de esta empresa se registra un total de (7) siete empleados.

Direccionamiento Estratégico

Misión

Brindar el mejor servicio de comodidad, atención y descanso en la ciudad de Tingo María cumpliendo las expectativas de nuestros clientes. Contando con un talento humano comprometido en un constante desarrollo empresarial.

Visión

Ser el mejor lugar de descanso y comodidad del país con clientes satisfechos y con un compromiso de responsabilidad social.

Principios y valores corporativos

Por el momento la empresa no hay a definido valores y principios corporativos.

Normatividad

El ente económico persona natural identificada con RUC: 10236952169 residente en la ciudad de Tingo María- Huánuco, comerciante en la actividad de servicio Hotelero. De ahí los principales reglamentos y leyes que manejan son:

• Lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.

• Contrarrestar la explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com