ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Propiedades Mecánicas del diamante


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo nos podremos dar cuenta de varios puntos diferentes ya sean como las diferentes propiedades físicas y químicas del diamante, así también mencionaremos algunas características principales que posee, así aprenderemos mas sobre el diamante.

DIAMANTE:

Es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el hombre. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido además de otras aplicaciones.

Las Propiedades Mecánicas del diamante:

- DENSIDAD:

El diamante tiene una densidad media de 3,52. Esta cifra puede variar con arreglo a su contenido en elementos extraños y en inclusiones. Así, la densidad de los diamantes australianos puede ser 3,54, la densidad de ciertos diamantes amarillos de África puede ser 3,524 y ciertos diamantes marrones de Brasil pueden tener una densidad de 3,60.

-FRAGILIDAD:

Un diamante pues será relativamente frágil al choque pero el diamante posee también una elasticidad muy fuerte que hace que rebote como una pelota cuando impacta sobre una superficie dura. Un único choque que es insuficiente para quebrar una gema, puede provocarla si se repite. Un cristal de roca que choca contra un diamante sufrirá a menudo menos daños que el diamante.

PROPIEDADES FISICAS:

1.- DUREZA: Es de 10 en la escala de Mohs; varía según la cara, la dirección y procedencia del cristal. Se entiende por dureza de un mineral la resistencia a ser rayado por otro. El diamante posee una dureza superior a cualquier otro mineral conocido. No debe confundirse la dureza con la fragilidad, el diamante es frágil y puede romperse en el caso de recibir un golpe.

2.- EXFOLIACION: Presenta cuatro direcciones de exfoliación, según la cara del octaedro.

3.- PESO ESPECIFICO: Es muy elevado (3,52), a pesar de estar constituido por átomos bastante livianos, el peso específico del diamante industrial es inferior.

LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com