ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades mecanicas


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

mecánicos de características físicas de la madera que están controladas por la anatomía específica, contenido de humedad , y en menor medida, contenido en minerales y de extracción. Las propiedades también están influenciados por la naturaleza direccional de madera, que da como resultado marcadamente distintas en el longitudinal tangencial, radial y las direcciones, o ejes. Propiedades de la madera dentro de una especie varía mucho de un árbol a otro y dentro de un solo eje.

Propiedades físicas

Las propiedades físicas (que no sea la apariencia) son la humedad contenido, la contracción, la densidad, la permeabilidad y las propiedades térmicas y eléctricas.

El contenido de humedad es un factor importante en el procesamiento de madera, ya que influye en todas las propiedades físicas y mecánicas y la durabilidad y el rendimiento durante el uso. Normal contenido de humedad en la utilización de la madera procesada que ha sido secada rangos 8-13%. El contenido de humedad de la madera se expresa a cada uno fraccionario o porcentaje. El contenido de humedad se define como el cociente entre la masa de agua contenida en la madera para la misa de la misma muestra la madera seca.

La contracción se produce cuando la madera pierde humedad por debajo de la fibra de saturación de punto. Sobre ese punto, la madera es dimensionalmente estable. El importe de la contracción depende de su dirección con relación a la orientación del grano y la cantidad de humedad perdida por debajo del punto de saturación de la fibra. La madera se contrae significativamente más en el radial y tangencial direcciones que en la dirección longitudinal .

La densidad de la madera se determina por la cantidad de sustancia de la pared celular y el volumen de los huecos causados por las cavidades celulares ( lumen ) de las fibras. Densidad puede variar mucho entre un crecimiento o de anillos. El porcentaje de madera temprana y madera tardía de cada anillo de crecimiento determina la densidad global de una muestra de madera.

La permeabilidad es una medida de las características del flujo de un líquido o gas a través de la madera como resultado de la suma del gradiente de presión . La permeabilidad es influenciada por la anatomía de las células de la madera, la dirección del flujo (radial, tangencial y longitudinal), y las propiedades del fluido que se mide. La permeabilidad también se ve afectada por la especie, por si la madera es de albura o duramen , y por las propiedades químicas y físicas del fluido.

Las propiedades térmicas primaria de la madera son la conductividad, calor específico y coeficiente de expansión térmica . La conductividad de la madera se determina por la densidad, contenido de humedad, y la dirección de conducción. La conductividad térmica en la transversal direcciones (radial y tangencial) es aproximadamente igual. Conductividad en la dirección longitudinal es mayor que en las direcciones transversales. Para la mayoría de las operaciones de tratamiento, la dirección dominante de la calefacción es transversal. La conductividad térmica es importante transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com