ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades mecanicas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

UNEFA NUCLEO MERIDA

Cátedra: RESISTENCIA DE MATERIALES

Bachilleres:

*Alvarez Sarabia Abraham Josue. 20.902.383

*Montilla Barrios Scarlay Carolina. 20.766.107

*Rojas Osorio Luis Alberto. 20.367.429

PROPIEDADES MECANICAS

Las propiedades mecanicas de los materiales ayudan a definir la capacidad que posee un material para soportar fuerzas o pesos que se le apliquen. También nos referimos mas especificamentea la unión de los atomos de dicho material.

A lo largo de la historia las propiedades mecanicas de los materiales nos han cambiado en un sentido amplio, ya que la utilización de la piedra como material antiguo es la misma utilizada por el ingeniero que hoy en dia construye estructuras en cualquier lugar que les sea posible.

Dentro de las propiedades podemos mencionar las mas importantes al momento de tener en cuenta para una construcción con el fin de ofrecer una mayor durabilidad a la estructura:

La rigidez, la resistencia, la tenacidad, la estabilidad, la dureza, la elasticidad, la maleabilidad, la fragilidad, la fragilidad, la plasticidad, la resilencia, la ductilidad y la fluencia, son algunas de las características a tomar en cuenta para saber que tipo de material utilizar en una estructura.

-La Rigidez: dentro del diagrama o curva, tanto para materiales frágiles como para materiales ductiles, existe una división adscrita en zonas, la primera es la de elasticidad y la segunda es la de plasticidad. En esta primera zona podemos observar que valor posee la rigidez cuando su deformación es relativamente pequeña, la medimos con por la pendiente de la parte recta del diagrama.

-La Resistencia: se puede definir como la máxima fuerza aplicada a un material pero con la veracidad de que no se producirá una deformación plástica cuando la carga que hace el esfuerzo, es retirada. Con esto podemos decir que si el material es capaz de soportar cargas superiores y permanecer sin deformaciones, su nivel de resistencia es altamente efectivo.

-La Tenacidad: posee un concepto amplio ya que esta situado para varios campos y por consiguiente su definición varia, ejemplo, en ciencias de materiales se dice que es la energía total del material antes de roturarse, mientras que en mineralogía se refiere a la resistencia que el mineral u otro material ponen para evitar su rompimiento, siendo una medida de su cohesion.

La tenacidad y la dureza son conceptos que se pueden confundir muy a menudo, las varillas metalicas que sostienen las edificaciones son muy tenaces pero de poca dureza.

-La Dureza: el diamente es el material mas duro que existe, pero es poco tenaz, caso contrario a la varilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com