Las Propiedades físicas Bajo Escrutinio Son La Porosidad Y La Imagen Del Defecto.
170419944 de Julio de 2014
729 Palabras (3 Páginas)308 Visitas
Journal Club: Ensayos No Destructivos
Artículo de revisión: Caracterización de la porosidad y defectos de imagen en cerámica utilizando inspecciones ultrasónicas
Elif Eren, Semra Kurama y, Igor Solodov
Cerámica Internacional 38 (2012) 2145-2151
Pruebas no destructivos (NDT) son métodos o técnicas que se pueden aplicar para analizar las propiedades de los materiales sin causar un daño permanente al material de ensayo. NDT ha sido adoptado por varias industrias como una forma más rápida para detectar defectos en los productos durante los procesos de fabricación, para evitar los retrasos causados por los métodos más convencionales. El artículo revisado es un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Anadolu, Turquía y la Universidad de Stuttgart, Alemania, para evaluar las pruebas de ultrasonido como una posible NDT para su aplicación en el control de calidad durante la fabricación y el procesamiento de la baldosa cerámica. Las propiedades físicas bajo escrutinio son la porosidad y la imagen del defecto.
Las pruebas por ultrasonido, un método de END común para los materiales metálicos y no metálicos, fue contratado por el grupo en su estudio. En este tipo de ensayos no destructivos, ondas ultrasónicas de baja amplitud se propagan a través de las baldosas y el tiempo de viaje y la intensidad de las ondas se miden. Objetivo del estudio: caracterización de la porosidad, la detección y obtención de imágenes de los diferentes tipos de defectos de baldosas cerámicas mediante la aplicación de tres enfoques diferentes de ultrasonidos. Los defectos en los azulejos se lograron mediante la inclusión de un pedazo de papel de aluminio en una baldosa y una hoja de papel en la otra antes de la sinterización ellos a alta temperatura. El papel de aluminio se derrite y se difunde intothe estructura azulejos, mientras que el papel se quema y crea un vacío en el azulejo. Un tercio de baldosas defectuoso fue sinterizado a una temperatura más baja para crear un azulejo más poroso. Los análisis fueron comparados entre las partes defectuosas y sin defectos de los azulejos.
A partir de los resultados del grupo hace las siguientes conclusiones: la primera aproximación, el análisis del A-scan (una forma de prueba ultrasónica), se puede utilizar para la detección de diferentes tipos de defectos de la baldosa cerámica. Si el defecto es un vacío distinta (creado por el papel quemado) o una débil falta de homogeneidad (causada por la infiltración de papel de aluminio fundido), la A-exploración atrapa el cambio en la amplitud de las pared posterior de eco causado por el defecto. La medición de la velocidad de la onda ultrasónica (segundo método) se recomienda como una herramienta confiable para la caracterización de porosidad. El grupo también predice que su tercer enfoque, la respuesta de frecuencia ultrasónica, puede ser un indicador de la porosidad y, potencialmente, puede ser utilizado para la cuantificación de la porosidad (después de más trabajo y de calibración).
Los imagings desarrollados por estas técnicas son observaciones visuales de alta calidad, aunque un mayor tamaño de la muestra y un poco de análisis estadístico sería necesario afirmar los resultados reportados. Los gráficos y las imágenes incluidas en el artículo son muy claras y pueden ser fácilmente interpretados, especialmente las imágenes de la loseta con papel de aluminio fundido y el azulejo con el vacío creado por el papel. Este grupo también ha publicado otros artículos que detallan los métodos de ensayos no destructivos para la detección de defectos diferentes. Una correlación, cuando se establece entre un enfoque de tales métodos cualitativos y cuantitativos convencionales tales como ASTM C373 (técnica de Arquímedes fue utilizado por el grupo en el estudio) se puede utilizar como
...