ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Quimioterapias


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  129 Visitas

La quimioterapia destruye las células cancerosas debido a que los medicamentos atacan las células que se dividen rápidamente. Pero las células normales en la sangre, la boca, el tubo digestivo, la nariz, las uñas, la vagina y el cabello también se dividen de forma acelerada. Por lo tanto, la quimioterapia también las afecta.

Las células sanas del cuerpo pueden reparar el daño causado por la quimioterapia: el cabello vuelve a crecer y aumentan los niveles de energía. Pero las células cancerosas no pueden repararse muy bien a sí mismas.

Los efectos secundarios que puedes manifestar como consecuencia de la quimioterapia dependen del tratamiento que recibas, la dosis del medicamento, la duración del tratamiento y tu estado de salud general. Los efectos pueden diferir entre pacientes que reciben el mismo tratamiento.

Mientras que el cuerpo se recupera de la quimioterapia, otros medicamentos pueden ayudar a aliviar varios de los efectos secundarios que puedas experimentar. Es importante informar al médico y a la enfermera de oncología acerca de los efectos secundarios que manifiestes. Si los medicamentos no logran controlarlos, el médico o la enfermera pueden ayudarte a encontrar algo que funcione.

La mayoría de los efectos secundarios de la quimioterapia desaparecen rápidamente después de haber completado el tratamiento. Sin embargo, algunos pueden persistir durante varios meses o más hasta que desaparecen completamente. Cuando, junto con el médico, te decidas por un tratamiento quimioterapéutico, debes considerar los beneficios y los efectos secundarios. El médico puede darte una idea de los efectos secundarios que podrías experimentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com