ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimioterapia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La quimioterapia es el tratamiento del cáncer con un medicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar.

Los agentes de quimioterapia más comunes actúan destruyendo las células que se dividen rápidamente provocando esta enfermedad, una de las propiedades principales de la mayoría de las células de cáncer. Esto significa que la quimioterapia también puede dañar células que se dividen rápidamente bajo circunstancias normales: células en la médula ósea, tracto digestivo, y folículo piloso. Esto resulta en los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia: mielosupresión (disminución de la producción de células sanguíneas, por lo tanto inmunosupresión), mucositis (inflamación del revestimiento del tracto digestivo), y alopecia (pérdida de cabello).

Recientes medicamentos contra el cáncer actúan directamente contra las proteínas anormales en las células cancerígenas; esto se denomina terapia dirigida.

La palabra "quimioterapia" sin un modificador hoy en día usualmente se refiere al tratamiento del cáncer, pero su significado histórico es más amplio. En el sentido más simple, quimioterapia es el tratamiento de una dolencia mediante el uso de sustancias químicas1 especialmente matando microorganismos. Como tal, el término ha sido usado para el uso no-oncológico, tal como el uso de antibióticos (quimioterapia antibacteriana). En ese sentido, el primer agente quimioterapéutico moderno fue la arsfenamina, un compuesto de arsénico descubierto en 1909 y usado para tratar la sífilis. Esto fue seguido más tarde por las sulfamidas y la penicilina. Otros usos que han sido denominados quimioterapia, son el tratamiento de las enfermedades autoinmunes tales como la esclerosis múltiple, dermatomiositis, polimiositis, lupus, artritis reumatoide y la supresión de rechazo de trasplantes (véase inmunosupresión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com