ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las complicaciones de la enfermedad de la Varicela


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

) Varicela: Es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas extremadamente pruriginosas en todo el cuerpo. La varicela solía ser una de las enfermedades clásicas de la niñez. Sin embargo, desde la llegada de la vacuna contra dicha enfermedad, ésta se ha vuelto mucho menos común.

La varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas. Usted puede contraerla tocando los líquidos de una ampolla de varicela o si alguien con varicela tose o estornuda cerca de usted. Aun aquéllos con una enfermedad leve pueden ser contagiosos.

Una persona se vuelve contagiosa 1 o 2 días antes de que aparezcan las ampollas y continúa siendo contagiosa hasta que todas las ampollas hayan formado costra.

La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años. La enfermedad es generalmente leve, aunque algunas veces ocurren complicaciones serias. Se estima que sólo un 10% de la población adulta puede llegar a contraer la enfermedad. Esto demuestra no sólo el alto riesgo de contagio sino también el hecho de que muchos adultos no padecieron la enfermedad.

La gravedad de la varicela está relacionada con los síntomas generales y el número de lesiones. Además, las complicaciones por esta enfermedad aumentan con la edad.

3) El virus que causa la varicela es el varicela zoster, un miembro de la familia del herpesvirus, que causa también el herpes zóster (culebrilla) en los adultos.

El tipo de noxa seria Biológica, causada por un virus.

4) Etapas de la enfermedad:

 Incubación: Dura de 12 a 20 días y es asintomático

 Período Prodrómico: Dura hasta 3 días. Los síntomas son inespecíficos: fiebre poco elevada, cansancio, cefaleas, anorexia y vómitos.

 Período de Estado: Aparición de lesiones, las cuales en los días siguientes evolucionan a vesículas con contenido transparente y luego se cubren de costras que finalmente caen sin dejar cicatriz.

5) a. Prevención:

• La vacuna generalmente previene la varicela por completo o hace que la enfermedad sea muy leve.

• Se recomienda que un niño con la enfermedad permanezca en su casa hasta que los síntomas desaparezcan, debido a que la infección es muy contagiosa.

b. Recuperación:

• Evite rascar o sobar las áreas de picazón.

• Mantenga las uñas cortas para evitar daños en la piel al rascarse.

• Use ropa de cama fresca, suave y suelta. Evite usar ropa áspera, particularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com