ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de la marihuana en el o los ecosistemas del mundo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Este tema va a tratar sobre las consecuencias de la marihuana en el o los ecosistemas del mundo y como afectan a las personas.

La marihuana es una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas. A menudo se la conoce como "hierba", "yerba", "mota", "mafú", "pasto", "maría", "monte", "moy" y "café" en español o "pot", "grass", "reefer", "weed", "herb", "Mary Jane" o "MJ" en inglés. La mayoría de los usuarios fuman marihuana en cigarrillos hechos a mano llamados "porros" o "canutos". Algunos usuarios usan pipas o pipas de agua llamadas "bongs". Los cigarros de marihuana o "blunts" también son populares. Para hacer los "blunts", los usuarios cortan los cigarros, sacan parte del tabaco y mezclan el resto con la marihuana. La marihuana también se utiliza para hacer una infusión de té y a veces se mezcla en los alimentos. También es usada por medio medicinal.

Las consecuencias de la marihuana dañan el ecosistema, un problema como este es el narcotráfico que afecta los cultivos para plantar lo que es la marihuana.

La Oficina de Política Nacional de Control de las Drogas dio una campaña para explicar las consecuencias para el medio ambiente de los cultivos para producir drogas.

Según el organismo, dependiente de la Casa Blanca, los cultivadores de marihuana queman la vegetación para producir sus cosechas ilícitas, destruyendo así el hábitat de las especies silvestres y diseminando pesticidas dañinos.

El tráfico de drogas es responsable de la devastación de millones de hectáreas en las selvas tropicales húmedas de la región de los Andes y de la destrucción de miles de hectáreas de terrenos públicos de Estados Unidos utilizados para el cultivo de marihuana.

Según el informe de la Casa Blanca, miles de millones de dólares se gastan anualmente en drogas ilícitas, a un tremendo costo para algunos de los ecosistemas más frágiles y diversos del mundo. El cultivo de la marihuana, la coca (cocaína) y la adormidera ha erosionado valiosos ecosistemas.

En Estados Unidos, por ejemplo, además de la marihuana, la producción de metanfetamina ha tenido un efecto devastador en los terrenos públicos.

• Cultivos y deforestación

La producción y cultivo de marihuana ha destruido y contaminado miles de hectáreas de terrenos públicos en Estados Unidos, todo esto a pesar de que desde 1997 se han encontrado y erradicado más de 2.500.000 plantas.

Algunos de estos cultivadores utilizan sierras para talar los bosques y esparcen fertilizantes y pesticidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com