ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana Y Consecuencias


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 6

Esc.Sec.Of.No.0537

“Itzcoatl”

Nombre: Salma Cerón Peralta

Grado: 3º Grupo: B

Turno: Matutino N.L6

Profesor: Enrique Alvaréz Montalvo

“La marihuana y sus consecuencias”

Ciclo Escolar

2011-2012

¿Qué es lo peligroso de fumar marihuana?

Lo peligroso de fumarla es que provoca desórdenes mentales más serios como la esquizofrenia, la ansiedad y aún el suicidio.

¿La marihuana es adictiva?

Si, es adictiva ya que causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, a pesar de los efectos adversos sociales y sobre la salud.

¿Cuales son los efectos inmediatos de la marihuana?

Alguno de los efectos inmediatos son sensación irrealidad, dificultades de atención y temores, euforia, fantasías, desorientación, risa tonta, mirada perdida, e incluso alucinaciones.

¿Qué efectos causa en el organismo?

Hay tres tipos de efectos el psicológico, el de los pulmones, el cardiaco y la tensión arterial.

• Efecto psicológico: Ataca al sistema nervioso central y puede producir aparición de crisis de ansiedad aguda o crisis de pánico.

• Efecto en los pulmones: La persona que fuma puede tener los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco. Estas personas aumentan la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias.

• Efectos cardiacos y la tensión arterial: el consumo de la marihuana provoca de manera casi inmediata taquicardia.

Si se inyecta cocaína y fuma marihuana puede causar el aumento de la frecuencia al miocardio y la tensión arterial.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Entre los efectos secundarios se encuentran los físicos, los psíquicos y los sociales.

Los efectos físicos son:

• el deterioro de los pulmones, las células, los glóbulos blancos y los

espermatozoos.

• Disminuye las defensas y daña la garganta.

Los efectos psíquicos son:

• distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye

la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico.

• Hace perder interés y motivación por las cosas normales, Causa daños cerebrales y aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

Y los efectos sociales son:

• produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes.

¿Cómo se empieza a consumir la marihuana?

Los adolescentes (hombres y mujeres) desean saber qué les puede pasar si la prueban y aceptan hacerlo desconociendo tanto los efectos inmediatos como las consecuencias a corto o mediano plazos (las consecuencias a largo plazo son pocas y fáciles de entender: Daños irreversibles en la salud, locura y/o la muerte).

Muchas veces lo hacen por los "Pares"(conocidos o amigos del barrio). En ocasiones es muy importante sentirse aceptado en un grupo de amigos de la escuela o del barrio y por desgracia en algunos de esos grupos se ha puesto de moda el consumir bebidas alcohólicas sin control alguno y también marihuana o cualquier tipo de droga..…

Para pertenecer a estos grupos o para permanecer en ellos hay que hacer lo que los demás hacen y algunas personas tienen gran necesidad de pertenencia por lo que aceptan lo que les pidan aún y cuando saben que se están arriesgando a sufrir algunas consecuencias negativas. A esta presión de los pares es difícil contrarrestarla con regaños o "sermones" o

señalando las terribles consecuencias del consumo de drogas. Existen otras maneras más efectivas.

Y también para el Alivio De Dolencias: Por el efecto obtenido (alivio o disminución del dolor físico o emocional, evitar el cansancio, el hambre o las tensiones)

Las leyes suelen contemplar penas por tráfico, cultivo o posesión para consumo propio. La dureza de las penas varía según el país. En los países en que está penalizado, la policía intercepta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com