ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias para colombia se Сolocan en el contexto de la economía mundial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

1 - ¿Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? Mencione ventajas y desventajas.

2 - Describa las principales características del Estado del Bienestar y las razones que propiciaron la crisis del mismo.

Solución

1. Las implicaciones que ha tenido Colombia son la participación en los mercados en los cuales puede ser competitivo, le expansión de su economía, también se ve aumentado el comercio internacional, la búsqueda permanente de la competitividad que daría prioridad a la innovación tecnológica.

Ventajas:

* Posibilidades de progreso en términos de organización, eficacia, productividad, difusión del conocimiento, mejoras en el nivel de vida. El estar situado en el contexto de la economía globalizada plantea la oportunidad de mejorar las condiciones de acceso a mercados que se hallaban fragmentados, a través del desplazamiento de la información, la tecnología y el capital.

* La reducción de los costos de transporte.

* Mejora en la calidad de los productos.

* Mejoramiento de los procesos.

* Competencia en los mercados locales

Desventajas:

* Se abre la brecha entre ricos y pobres.

* Decadencia de algunos sectores económicos locales por no ser competitivos.

* Quiebra del sector agropecuario por la poca inversión por parte del estado en ciencia y tecnología.

2. Las principales características del Estado de Bienestar fueron.

a. La permanente expansión de la demanda. Las empresas se dedican a la producción intensiva para satisfacer la demanda creciente.

b. Organización de las líneas de producción para hacer frente a la demanda. Producción de útiles de los cuales se carece

c. Generalización de los sistemas de créditos. Los salarios de los trabajadores no permitían adquirir todos los productos necesarios, los intereses bajos y la estabilidad económica permitían a las economías domésticas asumir ries

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com