ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cucarachas como futuras dominantes del mundo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Posibles temas:                                      (Selección del tema).

  • Las cucarachas como supervivientes de un cataclismo nuclear.

  •  Las Llaves de internet.
  • Psicología de las masas.

El tema elegido es “Las cucarachas como supervivientes de un cataclismo nuclear”

Preguntas respecto al tema.                (Búsqueda de la información).

  • ¿Podrían las cucarachas sobrevivir a un holocausto radioactivo?
  • ¿Qué efectos tendría la radiación sobre ellas?
  • ¿Qué otros seres vivos podrían sobrevivir?
  • ¿Afecta su estructura ósea la resistencia ante la radiación?
  • ¿Cuál sería su forma de supervivencia ante el holocausto radioactivo?
  • ¿Cuál es la composición de una cucaracha?
  • ¿Cuál es su importancia en la cadena alimenticia?
  • ¿Cómo se sabe si un ser viviente es capaz de sobrevivir un ataque nuclear?
  • ¿Qué impacto medio ambiental tendría, si una de estas se liberara en medio ambiente no contaminado?
  • ¿Podrían mutar en seres mórbidos y asquerosos?
  • ¿Por qué las cucarachas son tan feas?

ESTRUCTURA BÁSICA DE LA REDACCIÓN.  (Elaboración de un bosquejo) 

Introducción. En esta parte del texto, se redactaría una breve explicación de lo que vamos a tratar en la investigación, así como una exploración general de los puntos a tratar.

Desarrollo. Aquí se encontrara el desarrollo de las preguntas antes efectuadas, así como la ampliación y profundización del tema a tratar.

Conclusión. En este punto de nuestra redacción vamos a dar una explicación a grandes rasgos de nuestro tema pre-seleccionado.


(Borrador).

INTRODUCCIÓN.

En más de una ocasión he escuchado a algunas personas desear fervientemente que las cucarachas se extingan en todo el planeta. Esta reacción normalmente viene como consecuencia de un desagradable e inesperado encuentro con alguno de estos indeseables insectos o al comprobar que algún alimento ha sido irremediablemente dañado por ellos. Así mismo estos seres mórbidos del infierno han generado pánico mundial, debido a que este insecto no tiene un depredador, u este depredador se extinguió, genero una sobrepoblación de este insecto tan deplorable, seguido de esto se empezó a platear un problema “¿Cómo las exterminamos?”, esta pregunta se ha extendido a lo largo de los años, pero este problema sigue en aumento, fue en 1945 donde se planteó por primera vez el problema “¿Cómo las cucarachas pueden sobrevivir a un holocausto nuclear?”, después de la explosión de las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, los científicos se dieron cuenta que dentro de los escombros ocasionados por la explosión, habían seres bióticos supervivientes de esto, las cucarachas, pero ¿Cómo es que puedes sobrevivir a un holocausto nuclear y nosotros los humanos no?, lo veremos a continuación…

[pic 6]


Desarrollo.

¿Qué tan cierto es que una cucaracha como tal pueda sobrevivir  a un desastre nuclear?

Como tal ningún ser o materia en general, puede sobrevivir a las coordenadas 0,0, las coordenadas 0,0 se definen como el punto en el que hace explosión la bomba nuclear, debido a su poder destructivo, no podría sobrevivir un ser vivo a esto, sin embargo, es cierto que a los alrededores del punto 0,0 pueden sobrevivir seres vivos, un ejemplo de esto son las cucarachas, debido a que tienen una resistencia a la radiación muy alta.

En 1959, los investigadores Whartons (Dra. & Dr.), colocaron cucarachas comunes dentro de vasos de precipitado especiales, los cuales irradiaron a diferentes escalas, y observaron lo siguiente:

  • Si una cucaracha es expuesta a 1,000 rads (Unidades de radiación), quedan estériles, por lo que no tendrían descendencia de sobrevivir a un siniestro nuclear, también cabe mencionar que 1,000 rads ocasionan la muerte instantánea de un ser humano.

  • Si se les aplica 10,000 rads, las cucarachas quedan aturdidas.

  • Ya con 40,000 rads murieron, lo que nos dice que una cucaracha podría sobrevivir hasta 40 veces más radiación que un humano.

Con este experimento se obtuvo que aunque una cucaracha sobreviviese un cataclismo nuclear el cual dejara la tierra sin humanos, estas no podrían gobernar la tierra en un control absoluto, debido a que sería cuestión de un par de años para que estas se extinguiesen, por lo que no les daría tiempo de evolucionar en un campo radiactivo ya que no tendrían descendencia, es cierto que podrían generarles cambios notables como sobre crecimiento, pero no podrían llegar a más por su mismo problema de infertilidad.

La cucaracha tiene un sorprendente sistema de adaptación al entorno, un ejemplo de esto es que pueden vivir semanas sin cabeza, muriendo por falta de alimento, otro ejemplo es que pueden hibernar hasta un mes, y durar hasta un mes sin agua y absorberla del entorno, siendo este sistema el que les permitiría adaptarse a un entorno desértico post-apocalíptico.

Otro factor que ayudaría al sujeto a sobrevivir a esto, serían sus cadenas de ADN, que a diferencia de los humanos con estos seres tan peculiares, es que estos tienen 10 copias de ADN, siendo así que cualquier alteración no se ve afectada debido a esto que tienen copias de ADN exactamente idénticas las cuales no se ven alteradas.

Según los investigadores, quienes realmente dominarían la tierra después de un holocausto nuclear serían la Habrobracon, una avispa parasitaria sobreviviente a radiaciones de 180,000 rads, el Tardigradum, un ser biótico de unos 5 a 15 ml de tamaño, capaz de sobrevivir hasta 1,000,000 de rads, equivalente a 1,000 rads de rayos Gamma, y el Microtus también conocido como el milagro de Chernóbil, es un ratón que fue capaz de sobrevivir a la radiación emitida por los residuos radioactivos de la planta nuclear, y ha evolucionado lo equivalente a 10 millones de años en apenas 10 años; Con esto podemos deducir que en caso de una guerra nuclear, las cucarachas no serían quienes sobreviviesen para gobernar la tierra, sino que serían los animales antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (418.9 Kb)   docx (202.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com