ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las familias Juncaceae y Cyperaceae


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Junco

Para otros usos de este término, véase Junco (desambiguación).

Se conoce como junco a numerosas especies de plantas monocotiledóneas ligadas al agua o a zonas húmedas, de altura media (50 centímetros o más), casi siempre radicantes y rizomatosas, con tallos erectos o ascendentes, cilíndricos o comprimidos, y que están englobadas en varios géneros, sobre todo de las familias Juncaceae y Cyperaceae. Entre los más frecuentes se encuentran:1

Juncus

Scirpus

Cyperus

Butomus

Eleocharis

Scirpoides

Cladium

Triglochin

Typha o espadaña

Phragmites o carrizo

Sparganium o esparganio

Juncus acuminatus

Juncus acuminatus es una especie de junco conocida con el nombre común de tapertip rush y sharp-fruited rush. Es originaria de América del Norte y Central.

Es una planta herbácea rizomatosas perennifolia que forma grupos de hasta unos 80 centímetros de altura. La inflorescencia es una matriz abierta de muchos de estos grupos con hasta 20 flores cada una. La flor tiene segmentos de unos pocos milímetros de largo que puede ser de color rojizo marrón claro a un color verdoso asta Honduras.

Juncus acutiflorus

Juncus acutiflorus leaves

El junco de bonales o Juncus acutiflorus es una especie fanerógama de junco de la familia de las Descripción Es una herbácea perenne, con rizoma horizontal con entrenudos de 0,5-1,5 cm. Tallos de hasta 80 cm, con 2-3 vainas basales mucronadas y 2-4 hojas caulinares. Hojas con vainas con aurículas cortas, escariosas. rígidas, y limbo unitubuloso, perfectamente septado. Inflorescencia con glomérulos de (3-) 5-10 flores. Bráctea inferior foliácea. Tépalos ovados, con margen escarioso-hialino estrecho, de apiculados a cuspidados, generalmente con ápice recurvo, pardos, al menos en la pane superior; los externos de 1,7-2,3 (-2,5) mm, los internos de 2-2,8 mm. Androceo con 6 estambres. Anteras de 0,7-1 mm, más largas que los filamentos. Cápsulas de 2,5-3,5 (-3,8) mm, más largas que el periantio, de trígono-ovoideas a estrechamente piramidales, gradualmente estrechadas en pico largo. Semillas de 0,4-0,5 mm, finamente reticuladas.

Juncus: nombre genérico que deriva del nombre clásico latino de jungere = , "para unir o vincular", debido a que los tallos se utilizan para unir o entrelazarero de cromosomas de 2n = 40. Florece de Mayo a Julio.1juncáceas.

juncus bufonius

Planta muy ramificada, erecta o parcialmente tendida, de 3-35 cm, que forma céspedes poco espesos. Hojas casi todas en la base, de hasta 1 mm de ancho, largas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com