ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las galaxias del universo joven


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Claudia Herrera                                                                           09/10/2015

Cosmos                                                                                     00126467

Las galaxias del universo joven

El universo según Hubble se creo a través de una explosión y que se esta expandiendo. El universo es un vacío que ha creado galaxias y que hasta ahora no se sabe cual es la razón o como se formaron.  Los cosmólogos ópticos pueden ver galaxias pero que su estudio es pequeño por la lejanía en la que se encuentran. Con el telescopio Hubble se han logrado imágenes detalladas del universo. Para 1995 se apuntó a una zona con mayor masa. Esta zona contenía alrededor de 3000 galaxias de pequeño tamaño, débiles y de diferentes colores. El propósito es comparar estas galaxias con galaxias más jóvenes y más cercanas Una de otras para determinar el origen y evolución del universo. No se puede calcular la edad de unas galaxias con solo observarla, pero nos puede dar datos a través de su brillo. Un mecanismo para determinar la edad es la expansión, ya que mientras más alejado se encuentra es proporcional a la velocidad con que se aleja de nosotros. Este desplazamiento se le estudia con el efecto doppler que se da con el corrimiento rojo para determinar la edad de la galaxia. Con ello se da un valor Z representando la antigüedad del universo. Esto corrimiento han llegado hasta Z=1 que es lo que se cree el limite de todo. Se cree que el número de galaxias actual es el mismo que desde el comienzo de nuestra galaxia. Por ende muchas han quedado intactas desde el principio y otras han sufrido cambios fuertes. Muchas galaxias son irregulares, pero con el HDF se observa que la formación de estrellas ha descendido drásticamente ya que las interacciones galácticas antes eran mucho mayores que hoy en día. Las galaxias espirales y elípticas están fuera del rastreo. Pero en las extintas se buscan restos. Otro uso para calcular las galaxias son las radiogalaxias, son usadas para llamar la atención de puntos remotos del universo.  Las galaxias emiten ondas de radio, más las viejas, pero se ha observado que estas son las que han alterado el aspecto y evolución de una galaxia. Las radiogalaxias son primigenias pero causan duda sobre si ellas son las progenitoras de las galaxias normales.  Estas galaxias viven alrededor de galaxias débiles. Estas fuentes de radio contienen cúmulos similares a nuestras galaxias, y que las jóvenes tenían antes una gran cantidad de masa.  Estos cúmulos presentan rasgos específicos, y de ellas hay desplazamiento hacia el rojo. Se cree que el universo es más joven de lo que se pensaba, que tiene 10 mil millones de años.

Los cuásares son los objetos más brillantes del universo. Estas emiten líneas que absorben la radiación de los cuásares a esa longitud de onda.  Estas forman parte de los halos de las galaxias. Las galaxias jóvenes se formaron a partir de nubes de hidrogeno, pero al fusionar, se crea elementos mas pesados.  Al morir terminan como supernovas creando una emisión Lyman alfa que sofoca a protogalaxias.  Sin esta emisión es difícil reconocer galaxias jóvenes.  Con esta emisión se logro detectar galaxias con corrimiento rojo hacia el 3. El descubrimiento de galaxias seguirá siendo muy amplio pero que con estos efectos como el espectro seguirá siendo interesante e importante para el estudio. Estos filtros o espectros se llevan a  cabo con ondas, como la ultravioleta. Pero cuando presentan y emiten colores azules, son difíciles de identificar porque se están formando estrellas a gran velocidad. Con imágenes HDF  se ha calculado que muchas galaxias antes eran menores que nuestra vía láctea. El ritmo de la expansión del universo se sugiere que fue muy grande desde sus principios, casi una 30 a 20 porciento. En el futuro todo este estudio de las galaxias será mejorado ya que se tendrá mejor uso y mejor tecnología para imágenes y estudio sobre el espectro.

Cosmología teoría y observaciones

La cosmología se dio por la teoría del big bang, en el que el universo era denso y caliente, mas tarde se expandió y se enfrió formando todo el universo. Esta teoría prevalece por la observación de la radiación cósmica.  Ya que inunda todo el universo a través de ondas de microondas.  Las teorías siempre están en constantes cambios, pero fueron Wilson y penzias que ganaron el premio nobel por la medición de minúsculas variaciones en la radiación de fondo.  La cosmología comenzó a perfilarse en los años treinta cuando Hubble comenzó ha indicar que las galaxias se separan una de otras, y que las más lejanas se alejan con mayor rapidez. Con eso indico que el universo esta en expansión.  Este trabajo teórico en parte se debe a los físicos nucleares y a Einstein por la física de radiación del cuerpo negro.  Es por eso que eso la primera radiación liberada por la explosión enfriante tendría que haber presentado la distribución del cuerpo negro.  Pero aun así la temperatura del espacio se elaboro a través de la teoría cuantitativa.  Pero ante esto se descubrió además que las estrellas estaban compuestas de hidrógeno y helio. Pero estas tienen poco protones, y para que fusionen debe haber una repulsión electrostática que exista entre ellos.  Pero sobre la fusión nuclear, esta convierte la masa en energía creando una parte el carbono.  El carbono se originó a partir de tres núcleos de helio. También se sabe que los elementos se crearon por una nube de gas densa y caliente. Los núcleos  se fueron creando por la captura de neutrones y se dispersaron. De ahí vino la teoría del estado estacionario. Que se basaba en que el universo al expandirse comienza a crear materia continuamente.  Pero astrónomos argumentaban que el universo no tiene comienzo y que la materia que esta presente se remplazara, esto en conclusión indica que nada tiene fin ni comienzo.  Pero esta teoría fue descartada. Pero de ahí vino una teoría en el que se confirmo valida por las fuentes radiantes más viejas.  Para 1982, se doblo la edad del universo. Pero todo se logro revalidar gracias a la radiación cósmica de microondas.  Pero con ella se ha descubierto muchas cosas, como la temperatura del universo es de 3K KELVIN. El MIT también descubrió que esta radiación de microondas tiene una longitud de ondas de radiómetro. La problemática era que no se estaba de acuerdo con la teoría de la explosión, sino en la de nucleosíntesis. Porque se basaba en la formación de elementos mas pesados. A partir de todo lo mencionado, se decidió crear un programa de investigación en radioastronomía.  Pero la cosmología de Dicke indicaba una bola de fuego primigenia de alta temperatura de radiación. Pero este invento de radiación cósmica, fue en realidad expuestos por penzias y Wilson, ganando así el premio nobel. Esto demostró que la teoría del estado estacionario era errónea y que muchos astrónomos  lo abandonaron cuando fue descubierto este hallazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com