ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las herramientas y funciones necesarias para la escritura de un ensayo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Antes de iniciar con los ejemplos de ensayo. Te explicare en qué consiste y cuáles son sus herramientas o características necesarias para redactar un ensayo.

La definición de ensayo es: género literario, en prosa de carácter didáctico, que trata de temas filosóficos, artísticos, históricos, etc.

Como has leído la definición, destaca la palabra prosa, pero ¿qué es prosa?

Prosa: Es la forma ordinaria del lenguaje hablado o escrito, que no está sujeta a las reglas de ritmo y decadencia propias de la poesía.

Entonces cuando escuches o leas que digan: Esa persona escribe en prosa. Esta queriendo decir, que es una persona que escribe contenidos en el cual expone con sus propias palabra y pensamiento, obviamente muy buena ortografía un contenido de interés propio o para los demás. No lleva rima o décima. Simplemente es un contenido. El tema es variable ya que no está dirigido a uno solo. La extensión de un ensayo no tiene límite, bien puede ser una cuartilla, es decir. Llenar de contenido una hoja tamaño carta. O bien si el tema lo requiere puede ser un poco más extenso.

Dentro de los ejemplos de ensayo, existe de temas artísticos, culturales, sociales, históricos, personales, etc.

Ejemplos de ensayo

Ejemplos de ensayo ecológico

“Nuestra tierra alberga animales y flora, existen muchas especies quizás desconocidas para el ser humano y otras extintas ya, y que únicamente conocemos en foto o vídeo. En muchas partes del mundo está ocurriendo una gran contaminación lo cual está derivando en que el hábitat de animales y plantas este cambiando y con ello ocasiona el inicio de extinción de la vida en la tierra. El ser humano aunque en apariencia aun no se sienta amenazado, sufre los estragos actuales, al ya no poseer en sus regiones el agua potable y que tenga que ser canalizada desde otros sitios más remotos, es necesario que cuidemos nuestro hogar llamado tierra de lo contrario conforme pasen el tiempo también nos extinguiremos”.

Ejemplos de ensayo social

“Actualmente la juventud de encuentra por cambios en su forma de pensar y de vivir, posiblemente se deberá a los cambios que ocurre en los gobiernos y también se reflejan en el ámbito familiar, quizás es la economía. Pero los jóvenes son más despiertos, y difícilmente se les puede manipular. En bueno que exista personas con iniciativa y muchas ganas de progresar. Aunque aún continúan existiendo personas que pierden el interés y únicamente prefieren vivir su vida de forma que sea más fácil. Falta que la sociedad despierte y trate de encauzar correctamente. Considero que es la apatía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com