ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEJOR ESTRUCTURA DEL MARCO TEÓRICO


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN:

Debido al alto número de casos de discriminación por motivos de enfermedades de transmisión sexual y/o viral, decidimos realizar esta investigación a fondo para poder sacar esa ignorancia a estos temas y demostrar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, tengamos o no alguna discapacidad o enfermedad.

Ya que como sabemos estas no son contagiadas por un simple saludo, o por darle la mano a el otro, estas son como su nombre lo dice, trasmitidas por relaciones sin protección, el más conocido el VIH/SIDA que es en el que nos enfocaremos, pero también dar a conocer los tipos de enfermedades y poder cambiar las costumbres y hábitos que las personas tienen para discriminar a personas que padecen alguna de estas enfermedades.

INDICE

TEMA        

PROBLEMÁTICA        

ENFOQUE        

SURGE LA IDEA        

PLANTEAMIENTO:        

OBJETIVO:        

PREGUNTAS:        

JUSTIFICACIÓN:        

MARCO TEÓRICO:        

ESTRUCTURA DEL MARCO TEÓRICO:        

ALCANCE        

HIPÓTESIS        

PROPUESTAS        

CONCLUSION:        

CONCLUSION (YANELI)        

BIBLIOGRAFÍA:        

TEMA: LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y/O VIRAL. (VIH/SIDA)

PROBLEMÁTICA: Hoy en día la falta de información sobre estos temas de enfermedades de transmisión sexual y viral es insuficiente para las personas y tienden a discriminar y a veces al grado de bullying a esas personas y muchos no aceptan a estas personas.

ENFOQUE: Nuestro enfoque será mixto ya que nos vamos a basar en la observación, mucha información, investigación y también nos basaremos en estadísticas y porcentajes, será de forma cualitativa y cuantitativa al mismo tiempo, pero más enfocada en la cualitativa, es decir en la información, las publicaciones sobre este tema y muy poco en porcentajes o estadísticas.

SURGE LA IDEA: Nuestra idea surge de un programa de televisión donde mostraban casos de este tipo de enfermedades en donde demostraban como discriminaban a estas personas, tanto en lo laboral como en lo social y no los trataban como iguales.

PLANTEAMIENTO:

OBJETIVO:

  • Demostrar que las personas enfermas con sida o alguna otra enfermedad viral, no son una amenaza para las demás personas.
  • Demostrar que una persona con enfermedades de transmisión sexual o viral pueden llevar una vida normal.
  • Investigar cuantos tipos de enfermedades de transmisión sexual y viral existen hoy en día.
  • Demostrar que las enfermedades de transmisión sexual o viral se pueden controlar, tratar y de qué manera se pueden contagiar.

PREGUNTAS:

  • ¿las personas enfermas con sida o algún otro tipo de enfermedad viral son una amenaza para las demás personas?
  • ¿Las personas enfermas de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual o viral pueden llevar una vida normal?
  • ¿Cuántos y cuáles tipos de enfermedades de transmisión sexual o viral existen?
  • ¿las enfermedades de transmisión sexual o viral son tratadas y controladas? ¿de qué manera se contagian?

JUSTIFICACIÓN:

La razón de esta investigación surge con la falta de información y la ignorancia de hoy en día con respecto a las enfermedades de transmisión sexual o virales que causa discriminación, bullying y muchas otras consecuencias que no deberían ser, es por eso que nos será útil para poder investigar a fondo y poder dar a conocer a las demás personas que una persona con cualquier tipo de enfermedad merece ser tratada de la misma manera que todos, que tienen los mismos derechos y no deben ser discriminados, si no apoyarlos y no hacerlos sentir que no encajan en su círculo social o en el resto de la sociedad.

MARCO TEÓRICO:

Tenemos que el 59% de los portadores de VIH prefiere no saberlo ante la posible discriminación social y laboral; el tratamiento farmacológico puede representar un gasto de 7,000 hasta 15,000 pesos mensuales. Por otra parte la ONOSIDA publico una estrategia la cual nos dice:

Estrategia de ONOSIDA 2011-2015: La dirección estratégica número 13 se dirige a avanzar en los derechos humanos con las personas con VIH y grupos vulnerables y en la igualdad de género para una mejor respuesta a la epidemia.

Ley 33-2011 de 4 de octubre, general de la salud pública.

La ley señala en sus artículos 6.1 y 1.3 el derecho a la igualdad en las actuaciones de la salud pública, sin que la enfermedad pueda amparar diferencias de trato distintas a las que derive del propio proceso del tratamiento de la misma, de las limitaciones objetivas que imponga para el ejercicio de determinadas actividades o de las exigidas por razones de salud pública.

En los estados unidos, el instituto nacional de salud mental ha instalado que se lleven a cabo estudios empíricos que suministren información a trabajadores de la salud, funcionarios de gobierno y otras personas involucradas en el programa relacionado con el VIH/SIDA.

El congreso internacional sobre estigmatización y salud global organizado por el instituto nacional de la salud (NIH); en el 2001 contribuyo también la central la atención en este asunto.

El NIH ahora está promoviendo la investigación interdisciplinaria acerca del rol de los estigmas en la salud global y las maneras de evitar y mitigar sus efectos negativos.

El director general de salud pública aboga por “seguir luchando por los derechos humanos” donde, según dice “nada esta ganado, porque su defensa debe ser un trabajo continuado”. Apuesta por acabar con la discriminación que existe en determinados reglamentos internos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com