ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las moléculas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

LAS MOLECULAS

  1. ¿Qué diferencia encuentra entre el nivel de organización atómico y el molecular, la característica emergente como se denomina?

        

El átomo forma parte del primer nivel de organización de la materia, en este se encuentran los elementos de la tabla (C, H, O, N, P, S). Además es fundamental para los siguientes niveles de organización como las moléculas. La unión de varios átomos constituyen las moléculas y estos a su vez están unidos por  enlaces químicos que pueden ser iónico o covalente, lo cual conformaría una característica emergente de las moléculas que pueden ser monómeros como: aminoácidos, monosacáridos, nucleótidos, etc.

  1. ¿Que hace que un mismo elemento pueda tener diferente peso y que nombre reciben estos elementos?

Cuando se menciona que dos elementos son iguales es debido a que tienen el mismo número atómico, a esta característica se le denomina  “ISOTOPOS”. Sin embargo estos átomos  pueden diferir en su peso atómico, Pero quien define si tiene igual o distinto número de masa es el neutrón, puesto que al cambiar el número de neutrones cambiaría también la masa de dichos elementos, sin embargo aun así seguirían teniendo la misma carga nuclear por el motivo de que son elementos iguales.

 

  1. ¿Qué electrón tiene un mayor nivel energético, el que se encuentra en el orbital cercano al núcleo o el que está en el orbital más alejado?

Los electrones que se encuentran más alejados del núcleo tienen un mayor nivel energético. La razón  es debido a que cuando el electrón se encuentra en una zona más baja (cerca al núcleo),  en algunas ocasiones de alguna manera le ingresa  energía,  en este caso,  el electrón que se encuentra en un orbital más cercano al núcleo salta a uno más alejado, esto lo volvería menos inestable por el grado de energía que lleva.

  1. Los nuevos orbitales que se forman cuando el carbono forma enlaces covalentes con otros cuatro átomos, que forma espacial adopta

Adopta la forma espacial tetraédrica debido a que los nuevos orbitales que forma con otros cuatro átomos se orientan a sus cuatro vértices.

  1. Es similar el porcentaje de carbono del cuerpo humano con el que se encuentra en una bacteria

El humano está compuesto de miles de millones de células mientras que la bacteria es un organismo unicelular, sin embargo, vemos que la diferencia porcentual de carbono que existe entre ambos es de aproximadamente 7% lo cual no es mucho teniendo en cuenta los parámetros antes mencionados.

  1. Porque el agua forma puentes de hidrógeno con otra moléculas

El agua puede formar puente de hidrogeno con otras moléculas debido a su polaridad, ya presenta una distribución asimétricas de sus cargas, las cuales se presentan  como  dos zonas cargadas positiva y negativas.

  1. Porque son importantes los puentes de hidrógeno del agua

Es importante debido a que gracias a él es que el agua posee varias características peculiares, entre ellas están su gran fuerza de cohesión y adhesión, tensión superficial,  un alto calor específico por lo que tiene resistencia al cambio de temperatura;  alto punto de ebullición (100°) así como también, un alto calor de fusión y vaporización además posee capilaridad.

  1. Cuándo el agua se ioniza que es lo que forma

Cuando un hidrógeno salta de un átomo de oxígeno a otro se forman dos tipos de iones: El ion hidróxido (OH-) que se carga negativamente y el ion hidronio (H3O+) que se carga positivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com