ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las moscas y la cría de aves


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

Las moscas y la cría de aves

14 junio 2013

La cría de aves (particularmente para la producción de huevo), cerdos, ganado vacuno u otro tipo de ganado genera, inevitablemente, gran cantidad de estiércol, que es vulnerable de sufrir una plaga por moscas.

Esta información sobre el tipo de moscas que se pueden encontrar en las granjas es tomada de "Fly Management: How to Comply with Your Environmental Permit" (Manejo de moscas: cómo acatar su permiso medioambiental), de la Agencia Medioambiental del Reino Unido.

En el Reino Unido, hay unas 7.000 especies de moscas (dípteros). De estos, unas 10 especies tienen el potencial para provocar problemas regulares y significativos en las instalaciones de manejo de desechos y emplazamientos ganaderos.

Principales especies de moscas e identificación

La correcta identificación de las especies de moscas en el lugar, o notificadas en las instalaciones del demandante, es fundamental para:

- clarificar si las moscas del demandante son las mismas que las de la presunta fuente

- establecer técnicas de monitoreo adecuadas

- establecer técnicas de prevención y control adecuadas

Con la formación adecuada, los adultos de la mayor parte de especies de moscas que pueden generar plagas se pueden identificar a simple vista, con la ayuda de unas lentes de 10 aumentos.

A continuación, la Tabla 1, ofrece un breve análisis de las especies comunes de moscas que más quejas generan y que se pueden asociar a las instalaciones ganaderas o de gestión de desechos.

Tabla 1: Especies de moscas

Especies de moscas Estatus de plaga típico Notas

Mosca común

(Musca domestica) Puede extenderse y provocar problemas graves Las larvas se encuentran en el estiércol de aves, cerdos y terneros así como en desechos.

Los adultos se dispersan sin problemas y entran en los edificios.

Mosca común menor

(Fannia canicularis) Puede extenderse y provocar problemas graves Las larvas se encuentran en el estiércol de las aves y en desechos.

Los adultos se dispersan sin problemas y entran en los edificios.

Moscardones o moscardas de la carne

(mosca azul y mosca verde)

(Calliphora / Lucilla) Solo problemas localizados Las larvas se encuentran en la carroña y materias fecales, comúnmente asociados a desechos putrefactos.

Los adultos no suelen dispersarse lejos.

Moscas de establo

(Stomoxys calcitrans) Solo problemas localizados Las larvas se encuentran en el estiércol de animales grandes, por ej. , ganado vacuno o cerdos.

Los adultos se alimentan de sangre y no suelen dispersarse lejos

Moscas de la fruta

(Drosophila spp.) Solo problemas localizados Una mosca pequeña (2mm).

Las larvas se encuentran en vegetales podridos o desechos vegetales, por ej. , compostaje de origen vegetal.

No suelen dispersarse lejos

Moscas de los desvanes

(Pollenia rudis, Eudasyphora cyanella, Musca autumnalis) Solo problemas localizados Las larvas de este tipo de moscas no se encuentran en instalaciones ganaderas o de desechos pero los adultos entran en los edificios durante el otoño y pueden confundirse con moscas comunes

Fuentes de origen de las moscas

En general, las larvas aparecen en desechos orgánicos en descomposición, húmedos. Sin embargo, cada especie tiene unas preferencias en cuanto a temperatura, nivel de humedad y naturaleza de la materia orgánica. En el Reino Unido, hay dos sitios fundamentales en los que se plantean normalmente problemas con los dípteros:

Industria de manejo de desechosLa mosca común y la moscarda azul siempre se han asociado con los desechos putrescibles (incluidos los desechos de alimentos y vegetales) especialmente durante las épocas de tiempo más cálido. La infestación, tradicionalmente, comienza en el momento que se generan los desechos, momento en que se ponen los huevos en desechos depositados en las papeleras domésticas o comerciales.

Cuanto más tiempo pasa hasta que los desechos llegan a su punto final de eliminación (vertedero, compostación o incineración), más oportunidades hay para que se desarrollen problemas con las moscas.

En los últimos años, la tendencia hacia la recolección quincenal de la basura doméstica, la introducción de varias técnicas de procesamiento de desechos y la reducción del número de lugares disponibles como vertederos y las

cantidades de desechos han hecho aumentar las posibilidades de que se produzca una plaga por moscas.

Cría de animales

La cría de aves (particularmente para la producción de huevo), cerdos, ganado vacuno u otro tipo de ganado genera, inevitablemente, gran cantidad de estiércol, que es vulnerable de sufrir una plaga por moscas.

La posibilidad de que se den problemas es más grande en regímenes ganaderos en los que el estiércol permanece en el alojamiento de los animales durante períodos extendidos de tiempo (como en el caso de los sistemas de ponedoras camperas).

En los últimos años, el crecimiento rápido en la producción de huevos camperos a gran escala ha tenido como resultado que se produzcan más a menudo problemas con la mosca doméstica menor, que prefiere el entorno más fresco de los alojamientos para ponedoras camperas.

Reproducción y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com