ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las operaciones de Workover


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  Tesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Este es un post respecto a los Equipos utilizados en Workover con fotografías que nos envió desde Ecuador el Ing. M. Sc. Jaime Flores respecto a equipos que actualmente están trabajando en el Campo Sacha operado por la compañía mixta Río Napo CEM.

Las operaciones de Workover se diferencian de las operaciones de pulling debido a que las primeras tienen por objeto modificar las condiciones del reservorio para contribuir a mejorar el I.P, con ese fin las operaciones de Workover tienen por objeto abrir y/o cerrar arenas, aumentar quizá el diámetro del pozo o su profundidad, balear zonas, aizsar zonas perjudiciales como aquellas que producen agua y también incluye las operaciones de pesca a diferencia de las operaciones de pulling donde el objetivo es dar un mantenimiento a los equipos de levantamiento tal como una limpieza de parafinas a los equipos de bombeo mecánico.

Clasificación de los Equipos de Workover

• Convencionales

• Auto-transportables

La diferencia es que los convencionales tienen mayor capacidad y se pueden hacer trabajos de workover en pozos profundos. Los equipos autotransportables disponen de un conjunto de malacate – motores de C.I. montados en un remolque. Los equipos autotransportables son más fácil desplazarse a otra locación.

Equipo de Workover autrotransportable

Partes del Equipo de Workover

Sus componentes son muy similares a las partes de un equipo de perforación de pozos:

1. Sistema de levantamiento.

2. Sistema de circulación.

3. Sistema de rotación.

4. Fuente de potencia.

5. Sistema de control de pozo.

1. Sistema de Levantamiento

Estructura o Torre y Subestructura, bloque viajero, bloque de corona, gancho, cable, malacate y Accesorios, elevadores, cuñas, llaves de esfuerzos, consola de control de instrumentos, winches auxiliares, rampa, etc.

2. Sistema de Circulación

Tanques, fluido de circulación, bombas principales y auxiliares, tubo Vertical (Stand pipe), manguera de circulación, línea de Flujo o retorno (Flow Line), equipos de Control de Sólidos, fosas de asentamiento,desgasificadores y separadores de gas.

3. Sistema de Rotación

Mesa Rotaria y accesorios, tubería de trabajo (drill pipe), drill collar, tubería pesada (hevi-wate), broca, kelly y accesorios, unión giratoria (swivel).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com