ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las oportunidades que tiene Colombia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se presentan una serie de generalidades sobre el tema de investigación, las cuales ayudaran a discernir el contenido que se maneja durante el desarrollo del tema:

• Podrá Colombia, específicamente Santander abastecer los requerimientos de la unión europea con productos y servicios producidos en el departamento del Santander.

• El departamento de Santander y los exportadores, cuentan con el conocimiento y experiencia en el campo de comercialización internacional y las políticas de negociación mundial?

• Las exportaciones hacia la unión europea son una alternativa altamente beneficiosas para nuestra economía?

• El producto artesanal colombiano posee aceptación y reconocimiento en el mercado europeo?

• El mercado Alemán, posee un atractivo para incursionar por la demanda de productos artesanales?

• Demanda Europa productos no tradicionales?

Las oportunidades que tiene Colombia para que sus productos y servicios lleguen a países exigentes y con poblaciones de alto poder adquisitivo, compromiso social y ambiental. Es un desafío para avanzar en el camino de la innovación en la búsqueda del valor agregado y en la construcción de una oferta nacional más sólida.

Alemania, es el quinto consumidor más grande de la unión europea, y depende de las importaciones para cubrir su demanda.

Los alemanes buscan productos saludables, por lo que las frutas exóticas se muestran como una buena opción, aunque el precio es un factor de decisión están dispuestos a pagar un poco más por productos de calidad.

Los europeos están interesados en adquirir productos elaborados en Santander. No obstante, demandan Calidad e innovación. Por ejemplo, en materia de calzado y prendas de vestir, reclaman calidad en los materiales y diseños novedosos.

La Unión Europea llama a los empresarios de la región a ser innovadores y a trabajar en factores diferenciadores en sus productos, para que estos tengan acogida en el mercado extranjero.

De acuerdo con la secretaria Comercial de la Unión Europea, Miriam García Ferrer, el mercado europeo tiene gran capacidad adquisitiva y valora los productos que poseen un valor agregado en su elaboración.

El mercado europeo tiene gran capacidad adquisitiva y valora los productos que poseen un valor agregado en su elaboración.

“Los empresarios deben crear productos con valor diferenciado y exportar productos que no se encuentren en el mercado europeo, porque si pretenden exportar productos como el tomate o la patata, estarían compitiendo con productores de países vecinos, que están exportándolos a menor costo”, explicó.

El mercado europeo tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com