ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES PARA LA OFERTA MEXICANA EN COLOMBIA


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Las relaciones comerciales entre México y Colombia, impulsado por la Alianza del Pacífico firmado recientemente, se están abriendo nuevas oportunidades para la industria textil y del calzado en ambos países.

El programa internacional de cuero y calzado y suministros internacionales de cuero, maquinaria y exposición de tecnología de Bogotá, detenido dos veces al año, las tendencias actuales del sector a más de 11,000 nacional y más 600 compradores internacionales. Varias empresas Mexicanas, principalmente de Jalisco y Guanajuato, participa cada año con sus productos para abrir mejores oportunidades para México en la región. De la misma manera, la exposición de productos Mexicanos en ferias como Modama y Sapica en Guadalajara y León, respectivamente ha puesto a México y su canasta de exportaciones en la atención internacional.

México ofrece productos innovadores que satisfacen las necesidades a corto y largo plazo de los países de América Latina, y permitirá al país mostrar una infraestructura industrial moderna y servicios competitivos logísticos. Por su parte Colombia es una tierra de oportunidades que se derivan del constante crecimiento de los países andinos, el suministro de México y la internacionalización de las empresas Mexicanas.

“El comisario a cargo y representante de Pro México en Bogotá, Colombia”

En cuanto a Colombia, en el 2011 la economía del pais5.9% en comparación con 2010. De acuerdo a los informes del 2012 del departamento administrativo nacionales de estadística (DANE), esta tendencia se mantiene.

Casi 20 años después de afirmar un acuerdo de libre comercio con Colombia, México ha posicionado como el tercer mayor proveedor para el país detrás de los Estados Unidos (24.1%) y China (15.2%), con una participación de 11.9% de Colombia, las importaciones totales h una de las mayores cifras de crecimiento reportada por el ministerio de comercio, turismo y la industria.

México ha aumentado las ventas para Colombia de tractor-tráileres, buenos vehículos de transporte para mercancías; barras de hierro y acero; trailers y semi trailers secciones de hierro puro y acero; aire y bombas; autopartes para automóviles y vehículos de uso especial. Además, sectores como el textil y la confección, cuero y calzado y se han mantenido importantes dan la calidad de los insumos mexicanos.

Hasta hace unos años, Colombia era una economía protegida sostenida únicamente por su mercado interno, y se abstuvo de aplicar una política activa en el comercio Extranjero. La posición geográfica del país contribuyó a establecer lazos comerciales con Venezuela y Ecuador, sin embargo, Colombia ha centrado sus esfuerzos en el establecimiento de lazos comerciales con Estados Unidos.

Una de las primeras iniciativas para lograr ese objetivo fue la formación del Grupo de los Tres (G- 3) que actualmente lo comprenden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com