ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Tiene Herramientas Para Emprender


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

COLOMBIA TIENE HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER

Para iniciar hablar de emprendimiento debemos dar un conceptos de lo que esto significa, en 1803 Jean-Baptiste Saydar dice que “Un emprendedor es un agente económico que une todos los medios de producción. La tierra de uno, el trabajo de otro y el capital de un tercero y produce un producto. Mediante la venta de un producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, interés en el capital y su provecho es el remanente. Intercambia recursos económicos desde un área de baja productividad hacia una área de alta productividad y alto rendimiento” este significado evoluciona con el tiempo cuando Joseph Schumpeter en 1934 incorpora a este concepto la palabra innovación “ Los emprendedores son innovadores que buscan destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios” y empiezan a identificarse claros ejemplos de emprendimiento o personas emprendedoras como Henry Ford, Bill Gates y Steven Jobs entre otros.

El término emprendimiento nos ha acompañado a través de toda la historia pero este ha tomado más relevancia en las últimas décadas, sobre todo en un país como Colombia debido a los altos niveles de desempleo y la baja calidad de vida, por lo que se ven forzados a generar empleo en lugar de buscar uno para dar respuesta a sus crecientes problemas económicos, este tipo de emprendimiento es generado por la necesidad aunque cabe aclarar que no siempre es así también vemos emprendimiento por oportunidad en el mercado con personas que simplemente buscan independencia y estabilidad económica.

Para generar emprendimiento es importante los recursos, e l capital disponible y lugares en los que el cambio sea percibido como algo positivo, para esto el emprendedor debe contar con 4 elementos importantes como la profesión, el tiempo, el esfuerzo y sobretodo la dedicación para generar cimientos fuertes para el crecimiento y desarrollo de su propia empresa.

Para el emprendedor es importante romper paradigmas, adquirir hábitos, establecer metas en el día a día, poseer un espíritu emprendedor, estar dispuesto a perseguir las oportunidades y hacer sacrificios por lo que desea.

Los gobiernos han visto la necesidad de convertir el asalariado en empresario con la finalidad de que este también genere empleo y ayude a mejorar la calidad de vida no solo de un individuo sino de la comunidad, por esto ha generado programa, institutos y hasta subsidios para impulsar y promover dicha causa.

En el caso de Colombia se cuenta con al menos 790 organizaciones que apoyan el emprendimiento estas lideradas por la alcaldía gobernación y cámara de comercio, además de las iniciativas privadas como Destapa Futuro, Corporación Ventures, Endeayor Colombia, Andi del Futuro y varias incubadoras como la fundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com