ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las orejas y nariz crecen toda la vida, ¿Mito o realidad?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

La brújula.

Verónica Arrieta Tirado.

Jeidys Andrea Restrepo Sánchez.

Jimena Luz Jiménez Soto.

Habilidades de la comunicación.

 Mayo, 2021.

[pic 1]


Las orejas y nariz crecen toda la vida, ¿Mito o realidad?

 

¿Qué es una nariz?

“Parte saliente del rostro humano situada entre los ojos y la boca, con dos orificios en la parte inferior y que sirve para respirar y oler.” (Definiciones de Oxford Languages, 2020.)

(Imagenes de Pinterest).

[pic 2]

¿Qué es una oreja?

“Parte externa del oído del hombre y otros mamíferos, formada por un repliegue cutáneo sostenido por una lámina cartilaginosa.” (Definiciones de Oxford Languages, 2020.)

(Imagenes de Pinterest).

[pic 3]

(Imagenes de Pinterest).

[pic 4][pic 5]

Aunque parezca increíble, nuestro cuerpo empieza el proceso de envejecimiento desde los 20 años. Es sabido por todos los hombres y mujeres que ambos envejecen de forma diferente y las mujeres son más resistentes al paso del tiempo.

La piel se degenera provocando que se estire y no sea firme, esto es dado a la pérdida de colágeno. Euro spress (2017)

El mandatario de la Sociedad De España Geriatría, José Antonio López Trigo, aclaró en una entrevista con Infosalus que ciertos de los cambios físicos son más llamativos que otros con el paso del tiempo, ejemplificando: se puede ver realmente bien en los abuelos que las orejas y la nariz 'crecen'. Aun cuando aquello, estricta que, no se incrementa de tamaño la composición de la oreja o de la nariz (en la situación de las orejas son cartílagos, y en el de la nariz, cartílagos y huesos). José López (2017)

(Imágenes de Pinterest)

[pic 6][pic 7]

(Imágenes de Pinterest)

[pic 8] [pic 9]

afirma que:

Lo que sí ocurre es que la piel que las envuelve, los tejidos blandos, se hacen más laxos con el paso del tiempo y por ejemplo la oreja se descuelga, y crece muchísimo su lóbulo interior, así como toda la piel que envuelve a la nariz. Lógicamente, eso produce una apariencia de aumento de tamaño, pero no porque las estructuras rígidas crezcan. (José López. 2017. Europa press)

Aclara el experto, que trabaja en el área de accesibilidad del ayuntamiento Málaga y geriatra asesor en la Asociación Alzheimer de Málaga.

No se hace más gruesa con el paso del tiempo sino que sigue el principio universal de la gravedad, por lo que todo tiende a caerse. Incluso con el tejido mamario sucede lo mismo. Se reemplaza el tejido glandular, el tejido de sostén, por grasa, y ésta también tiende a desplazasre y por eso hay más probabilidades de que se 'caigan’. (José López. 2017. Europa press)

La piel se descuelga.

Esto ocurre de igual forma en los brazos, un rasgo más característico en las damas, según especifica López Trigo, donde se suple el tejido consistente por tejido graso que no posee ni tersura ni elasticidad, y da la sensación de que se descuelga la dermis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (557.7 Kb)   docx (442.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com