ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos De La Vida


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

Mitos de la Vida

1. Dispone completamente de su tiempo. Esto es parcialmente cierto. Si bien ya no están las cuatro paredes y el horario de la oficina del empleador, el que trabaja por su cuenta, necesita ponerse a trabajar (si quiere ganar dinero ¿verdad?) y eso significa muchas veces estar sujeto a los tiempos de entrega del cliente o de la naturaleza del proyecto. 2 Días de poder ir al gimnasio a las 9 am contra 4 días al hilo sin dormir.

2. Es más fácil ser tu propio jefe. Esto es 100% verdad para aquellos con trastorno “controlador” Para todos los demás, el porcentaje real es muy variable. Hay quienes no pueden seguir el hilo de las acciones a tomar. Hay quienes no saben que hacer si no hay quien se los diga y peor, hay quien se le dificulta trabajar en forma si no tiene al jefe respirándole en la oreja presionando. Uno puede pecar de ser un jefe muy laxo, distraído o barco; y tu negocio sufre las consecuencias.

3. Trabaja menos, y gana más. Un freelance responsable puede llegar a trabajar más horas que un empleado. ¿por qué? 1. El tiempo que invertiría en largos trayectos a la oficina, al cafecito con los compañeros y en juntas interminables, los usa en la chamba. 2. El freelance además, debe hacer sus impuestos, llamar a clientes, desarrollar una estrategia de marketing, pagar cuentas, y todas esas cosas que en una empresa las hacen otros departamentos. Lo de ganar más es posible, pero hace falta dominio de otras cosas además de lo que sabes hacer, para lograrlo. Lo que si es un hecho es que tiene el potencial de ganar más que siendo empleado, el límite lo pone él. No el tabulador de La Empresa SA

4. No tiene gastos. No se tienen los mismos gastos, que no es igual. Por ejemplo, el gasto del transporte se elimina si trabajas en tu casa, pero ¿qué tal el gasto del contador? ¿el de la publicidad, tu sitio web? La papelería, el celular y el ahorro para el retiro corren por completa cuenta del freelance.

5. La vida laboral es más fácil. ¿En serio? trabajar en el mismo lugar donde están tu esposo, tus hijos y donde constantemente suena el timbre es todo un reto. Amén de las distracciones naturales de una casa: cama, televisión, libros, teléfono para charlas relajadas, etc.

6. Le sobra el tiempo libre. Siempre me río con esta. Cuando estás ya encarrerado (léase que cuando tienes un trabajo esperando mientras terminas el que tienes ahora) en la vida freelance, es todo un reto tomarse tiempo libre. Las personas que menos vacaciones toman son los que trabajan por su cuenta. Por otro lado, freelance que se enferma o que toma días libres es freelance que no cobra. Eso sin contar con la terrible tentación de dejar trabajos para “el fin de semana”.

7. No tiene presiones. No tendrá al jefe odioso respirándole en la nuca o las grillas de la oficina, pero tiene la presión de además de entregar el trabajo bien hecho y a tiempo, conseguir nuevos clientes, facturar, hacer networking, y sobre todo, pagar las cuentas a tiempo aunque los clientes todavía no le hayan pagado.

8. Hay que renunciar por completo a la vida de empleado. ¡Al contrario! la mejor manera de probar el mundo freelance es mientras estás trabajando para alguien. Claro, es más difícil porque se trabajan más horas (las de la oficina y las extras como freelance), pero es una excelente manera de empezar siempre y cuando no descuides tu trabajo principal.

9. El autoempleado Trabaja en calzones. Según mis investigaciones* (vía internet ¡no de campo!) aproximadamente el 40% de los que trabajan por su cuenta, laboran en ropa interior. De ese 40%, el 97% son hombres.

Mitos de la muerte

La luz al final del túnel

Libros se han escrito sobre personas que han sido declaras muertas por segundos y luego de ser revividas cuentan que se vieron dentro de una especie de túnel oscuro que tenía una luz al final. Este resplandor los llenaba de esperanza, hasta que de golpe regresaban a su cuerpo.

Para investigadores que han estudiado experiencias cercanas a la muerte, esta visión no es real y nada tiene que ver con una vida en el más allá. Ellos opinan que gran parte de esta fenomenología puede explicarse como un resultado químico del sistema nervioso en situaciones extremas.

Para la psicóloga Susan Blackmore, el sentirse dentro de este corredor oscuro con una luz al final, es el resultado del cerebro procesando la información visual en períodos en que le llega poco oxígeno y la función normal de las neuronas se va complicando. La sensación de bienestar vendría propiciada por la acción de neurotransmisores como las endorfinas, que se liberan en situaciones de estrés importante.

Te pueden enterrar vivo

Uno de los mayores temores de nuestros abuelos era que los enterraran vivos, ya que existía una especie de enfermedad que hacía lucir como muertos a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com