ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las plantas con flores


Enviado por   •  14 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

Que son

Las plantas con flores, también conocidas como angiospermas, son un tipo de plantas que se caracterizan por tener estructuras reproductivas llamadas flores. Estas flores contienen órganos reproductores masculinos y femeninos, lo que les permite producir semillas y reproducirse de manera eficiente.

Además de su capacidad reproductiva, las plantas con flores son importantes en la naturaleza por su capacidad para producir oxígeno y por su papel vital en la cadena alimentaria. Muchas especies de animales, incluyendo insectos, aves y mamíferos, dependen de las plantas con flores como fuente de alimento y hábitat, es decir, las plantas con flores son una parte fundamental de nuestro ecosistema y tienen un impacto significativo en la vida en la Tierra.

Características

Las plantas con flores son un grupo de plantas que se caracterizan por tener un conjunto de características únicas que las diferencian de otros grupos de plantas. Algunas de las principales características de las plantas con flores son:

Presencia de flores: La característica más distintiva de las plantas con flores es la presencia de flores, que son estructuras reproductivas especializadas para la producción de semillas.

Presencia de frutos: Las flores se desarrollan en frutos, que son estructuras que protegen las semillas y les permiten dispersarse de manera eficiente.

Presencia de hojas: Las plantas con flores tienen hojas que están especializadas para la fotosíntesis, el proceso mediante el cual las plantas convierten la luz solar en energía.

Presencia de tallos: Las plantas con flores tienen tallos que sostienen las hojas y las flores y que también transportan el agua y los nutrientes a través de la planta.

Sistema vascular: Las plantas con flores tienen un sistema vascular que les permite transportar el agua y los nutrientes a través de la planta.

Reproducción sexual: Las plantas con flores se reproducen sexualmente, lo que significa que producen gametos masculinos y femeninos que se unen para formar una semilla.

Polinización: Las plantas con flores dependen de la polinización para la reproducción. La polinización ocurre cuando los gametos masculinos de una flor son transferidos a la flor femenina de otra planta de la misma especie.

Proceso reproductivo

El proceso reproductivo de las plantas con flores comienza con la producción de los gametos, que son células reproductoras masculinas (polen) y femeninas (óvulo) que se encuentran dentro de las flores. La flor es el órgano sexual de la planta, y en ella se encuentran tanto los órganos reproductivos masculinos como los femeninos.

La polinización es el siguiente paso del proceso reproductivo. La polinización ocurre cuando el polen se transfiere desde los estambres (órganos masculinos) de una flor a la parte femenina de otra flor, llamada pistilo. Esto puede ser hecho por el viento, el agua, o por animales como abejas, mariposas, aves y otros insectos.

Una vez que el polen llega al pistilo, el tubo polínico se forma y se dirige hacia el óvulo. La fecundación ocurre cuando el núcleo del polen se fusiona con el núcleo del óvulo. Como resultado de esta fecundación, se forma una semilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com